Enlaces accesibilidad

Rajoy, sobre Ciudadanos: "No me da miedo nadie"

  • El presidente dice que "nunca" ha tenido "miedo" a la democracia
  • Sánchez: "Todo político corrupto tendrá que devolver el dinero"
  • Garzón arropa a Colau, a la que ve como futura alcaldesa de Barcelona

Por
Rajoy y Sánchez, en el ecuador de la campaña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar muy animado ante las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24M y, sobre si teme el daño que Ciudadanos puede hacer al PP, ha señalado: "A mí no me da miedo nadie".

Rajoy ha hecho esta afirmación a los periodistas en una parada en su paseo por la localidad pontevedresa de Marín, en el interior de una cafetería, acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Ha señalado que la democracia es "un sistema de reglas muy claro", y los españoles "votan lo que quieren y hacen bien en votar lo que les parezca mejor para su país". Por tanto, ha añadido, "yo no le he tenido nunca miedo a la democracia".

Según ha dicho, tanto él como su partido están ahora animados tras unos "tiempos duros y difíciles", en los que se ha tenido que superar "una crisis de caballo" y una herencia "tremenda", pero se ha mostrado convencido de que la gente se ha dado cuenta de que "hay que apostar por los valores seguros".

Tras el paseo electoral, ha participado en un mitin en Vigo (Pontevedra), donde ha sugerido una bajada del IVA, el impuesto de sociedades y IRPF para 2016.

Ha avisado, además, de las consecuencias de ceder "alegremente el voto a la incertidumbre, al azar o a cualquier estrella fugaz" que "aparece y desaparece", pero que, "mientras tanto hace mucho daño".

Sánchez: "Todo político corrupto tendrá que devolver el dinero"

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha recalado este viernes en Murcia, donde, ante unas 3.000 personas, se ha mostrado convencido de que su partido va a ganar a sus adversarios "en ganas de ganar".

El líder del PSOE se ha comprometido en un mitin a que todo político corrupto en España deberá devolver el dinero "respondiendo con su patrimonio" como medida para regenerar la democracia en el país y a ser "implacable" en su lucha contra la corrupción.

Como viene haciendo en todos los mítines de esta campaña, ha dejado claro que "el futuro no está escrito" y ha pedido el voto para "parar a la derecha". Ha criticado el Gobierno de "los que persiguen fiscalmente al trabajador y amnistían fiscalmente al defraudador".

A juicio de Sánchez, la regeneración del PP pasa por "esconder a Rajoy, el amigo de Bárcenas; y sacar a pasear a Aznar, el amigo de Rato y de Blesa".

También ha hecho este viernes campaña el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha acusado al PP de no tener programa electoral porque su único programa de cara a los próximos comicios es "la herencia" y ha insistido en que "han pasado cuatro años" y "ya es hora de que vayan respondiendo de las cosas a los ciudadanos".

En un mitin celebrado en León, su tierra, ha arropado al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca; al candidato al Ayuntamiento de León, José Antonio Diez; y al secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez.

Garzón arropa a Colau a la que ve como alcaldesa de Barcelona

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha augurado este viernes que en las elecciones del 24 de mayo Barcelona en Comú "le quitará la alcaldía a la derecha para dársela al pueblo" y ha llamado a preservar las conquistas sociales ante un "orden regresivo" y los poderes económicos. En la coalición Barcelona en Comú están integrados Podemos, IU y otros colectivos sociales.

Garzón ha arropado a la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, en el acto "Ganemos Barcelona. Ganemos Europa", en el que también han participado el líder de ICV, Joan Herrera; la dirigente del Partido Verde Europeo, Ska Keller; el político del partido griego Syriza Stavros Karagkounis; así como Marisa Matias, del Bloco de Esquerda portugués.

"En menos de diez días le vais a quitar la alcaldía a la derecha y se la vais a dar al pueblo, que es a quien le pertenece", ha clamado Garzón durante el mitin celebrado en la plaza Can Felipa del barrio del Poblenou, que ha reunido a unas 600 personas.