Enlaces accesibilidad

Muere un palestino en Cisjordania tiroteado tras apuñalar a dos soldados israelíes

  • Uno de los heridos se encuentra grave
  • Ha ocurrido cerca de la colonia de Shilo y de la ciudad de Ramala

Por
Fuerzas de seguridad israelíes en el lugar donde un palestino ha sido abatido tras apuñalar a dos israelíes, en Cisjordania
Fuerzas de seguridad israelíes en el lugar donde un palestino ha sido abatido tras apuñalar a dos israelíes, en Cisjordania

Un palestino ha muerto este miércoles en Cisjordania tras apuñalar a dos soldados israelíes, uno de los cuales ha resultado herido grave. Fuentes citadas por AFP aseguran que hay un tercer herido.

El suceso ha ocurrido cerca de la colonia ilegal de Shiló y de la localidad palestina de Sinyil, al norte de la ciudad cisjordana de Ramala.

El palestino ha apuñalado a los dos soldados israelíes, miembros de un equipo médico, mientras se encontraba en una ambulancia enviada al lugar para reforzar la seguridad del asentamiento coincidiendo con la festividad de la Pascua judía, según informa Haaretz.

Uno de los soldados ha resultado herido grave en el cuello mientras el otro, herido leve, ha disparado contra el agresor, matándole, según fuentes de agencias internacionales y medios locales.

Se trata del segundo suceso similar registrado en Cisjordania en una semana, después de que el pasado jueves un palestino apuñalara a un soldado israelí en las inmediaciones de un puesto de control militar. En ese suceso, el soldado resultó herido leve y el atacante fue detenido.