Enlaces accesibilidad

La juez mantiene en prisión al profesor de Villanueva del Pardillo, que niega los abusos a menores

  • El docente comparece ante la juez que instruye el caso de presuntos abusos
  • Sostiene que su comportamiento fue correcto y que no hubo tocamientos

Por
Exteriores del colegio concertado Vallmont de Villanueva del Pardillo, en Madrid
Exteriores del colegio concertado Vallmont de Villanueva del Pardillo, en Madrid.

La juez que investiga los presuntos abusos sexuales en un colegio concertado de Villanueva del Pardillo, en Madrid, ha decidido mantener en prisión preventiva al profesor acusado por la gravedad de los hechos que se le imputan, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El hasta ahora docente del centro Vallmont ha negado los hechos ante la juez y ha asegurdo que en ningún momento tuvo un comportamiento incorrecto con los menores ni los sometió a tocamientos ni "dentro ni fuera del aula".

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Lorenzo de El Escorial había citado para este miércoles al docente a fin de decidir si ratificaba la situación de prisión provisional en la que está desde que fue arrestado por la Guardia Civil el pasado 27 de febrero, acusado de abusos sexuales a siete menores de entre 8 y 11 años.

Durante la vista, su defensa ha pedido que el profesor quede en libertad, mientras que la Fiscalía y las acusaciones particulares han solicitado que permanezca en prisión.

Fuentes del colegio Vallmont han explicado este miércoles a Efe que el centro aún no ha decidido si se personará en la causa, por lo que no tenía noticia de esta comparecencia judicial.

Han recordado que el profesor detenido fue apartado de su puesto el mismo día en que unos padres denunciaron que podía haber cometido abusos, el 2 de febrero pasado, y posteriormente se le rescindió el contrato.

Desde el arresto del profesor no ha habido más denuncias

También fue cesado en su cargo el entonces director del centro, por una "pérdida de confianza general" en él por parte del consejo de administración de la empresa que gestiona el colegio, debida a diferentes motivos, entre los que está "su incapacidad o poca solvencia para gestionar el caso del profesor denunciado".

Las fuentes han subrayado que siguen siendo siete los alumnos que han denunciado abusos, ya que desde el arresto del docente no ha habido más denuncias, y que ninguno de los menores afectados ha dejado el centro.

En cuanto a las críticas vertidas por algunos padres, que creen que el centro informó tarde y de manera incompleta sobre lo que ocurría, las fuentes han considerado que "no se actuó con negligencia, sino en todo caso con exceso de prudencia", y han dicho que ahora se trabaja en la elaboración de un plan de gestión de crisis para afrontar futuros casos de este tipo o de otros que puedan afectar al centro.