Enlaces accesibilidad

González achaca a "una campaña orquestada" que el PP no le haya designado candidato

  • El presidente del Gobierno de Madrid no será el cabeza de lista para Madrid
  • El PP ha elegido para ello a Cristina Cifuentes, actual delegada del Gobierno

Por
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado este viernes que el PP no le haya elegido como candidato al Gobierno regional para las elecciones autonómicas de mayo y lo ha atribuido a una "campaña orquestada en las últimas semanas" sobre supuestas irregularidades en la adquisición de su ático en Marbella, que ha "condicionado", en su opinión, la decisión del partido, según han informado fuentes del Gobierno regional a Efe y Europa Press. González ha lamentado, además, que este "tipo de estrategias puedan conseguir este objetivo".

Finalmente, el Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado este viernes que sea la actual delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la que encabece la lista al Gobierno de Madrid y que la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, sea la candidata a la Alcaldía de la capital. La decisión sobre Madrid ha sido una sorpresa porque el propio Rajoy había asegurado esta misma tarde que aún no había tomado una decisión sobre esta comunidad.

El PP pone fin así a las aspiraciones de Ignacio González, presidente de Madrid desde septiembre de 2012 tras la dimisión de Aguirre, de presentarse a las elecciones como cabeza de cartel a pesar de haberse postulado para esta tarea.

En los últimos días, González ha criticado la "cacería" y el "ruido mediático" que estaba sufriendo, en su opinión, con las informaciones publicadas sobre su ático de Estepona, el supuesto espionaje a altos cargos de la Comunidad o los pagos a jueces por trabajos de asesoramiento.

El mismo lunes, González convocó una rueda de prensa de urgencia para desmentir una información de El Mundo que aseguraba que había pedido "ayuda" a dos comisarios para ocultar la investigación sobre su ático. El presidente de Madrid reconoció que se reunió con los dos mandos policiales en noviembre de 2011, pero aseguró que el encuentro no lo había pedido él y que habían sido los policías los que le habían intentado "chantejear".

A raíz de estas acusaciones, el comisario José Manuel Villarejo, uno de los que se reunió con González, presentó ante el TSJ de Madrid una denuncia contra el presidente de Madrid al entender que estas palabras podrían ser constitutivas de injurias y calumnias, entre otros delitos.

González reitera su "compromiso" con los madrileños

Después de saber que no sería el candidato a la Comunidad de Madrid, González ha reiterado su "compromiso de seguir trabajando en favor de los madrileños hasta la celebración de las próximas elecciones con la misma dedicación y entrega" con la que lo ha hecho "en estos años".

Asimismo, el presidente de la Comunidad ha agradecido a sus compañeros de partido, a los militantes, simpatizantes, alcaldes y concejales "el cariño y el apoyo" recibido este tiempo y les anima a "seguir trabajando para continuar haciendo de la Comunidad la región más abierta, más dinámica, más próspera, liderando la recuperación económica y ofreciendo cada día más oportunidades a los madrileños".