Enlaces accesibilidad

Rescatan a 53 inmigrantes, muchos de ellos menores, en una patera cerca de Almería

  • Todos los ocupantes de la embarcación se encuentran en buen estado
  • Salvamento Marítimo los trasladado al puerto de Motril, en Granada
  • Fuentes de Salvamento han informado de que la mayoría son menores

Por

Salvamento marítimo ha rescatado este viernes a unas cinco millas de la isla de Alborán, en Almería, a 53 inmigrantes de origen magrebí, la mayoría de ellos menores, según Salvamento Marítimo, y los ha trasladado al puerto de Motril, en Granada.

Los inmigrantes, que viajaban en una embarcación neumática localizada esta tarde por un ferry, se encuentran en buen estado de salud.

A los menores se les realizarán pruebas oseométricas en el Hospital de Motril para confirmar sus edades.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el ferri rápido Volcán de Tinamar ha hallado a las cinco de la tarde la embarcación, de 8 metros de eslora.

Salvamento, tras el aviso, ha movilizado a la Salvamar 'Hamal' y el helicóptero 'Helimer 203' y ha solicitado al ferry que no abandonara la zona hasta la llegada de las unidades de rescate, siendo el 'Helimer 203' el primero en presentarse.

La Salvamar 'Hamal' ha efectuado el rescate y en estos momentos traslada a los ocupantes de la embarcación neumática al Puerto de Motril, donde se prevé su llegada sobre las 23,15 horas de este viernes.

Esta es la segunda operación de Salvamento Marítimo este viernes en aguas próximas a Andalucía, pues ha rescatado esta tarde a diez jóvenes varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera en aguas frente al litoral de Cabo de Gata, en Almería.