Enlaces accesibilidad

Rescatan 26 subsaharianos, entre ellos 2 niños, frente a la costa de Granada

  • Fueron localizados por un avión y están en buen estado de salud
  • Otra patera arribó a la costa de Lanzarote con 41 personas

Por
Uno de los inmigrantes subsaharianos rescatados este 31 de diciembre en Motril (Granada).
Uno de los inmigrantes subsaharianos rescatados este 31 de diciembre en Motril (Granada).

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la tarde del miércoles 26 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres y dos niños de corta edad, que viajaban en la embarcación, que fue localizada pasadas las siete de la tarde a unas 41 millas al Sur Este de Motril (Granada).

Salvamento Marítimo, que recibió una llamada de una cooperante alertando de la salida de la patera en la mañana del miércoles, puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron el avión Sasemar 101 y las embarcaciones de este organismo, Salvamar Hamal y la Polinia, según informó el propio organismo.

Los inmigrantes que fueron localizados por el avión Sasemar 101 pasadas las siete de la tarde, en principio se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a bordo de la Salvamar Hamal al Puerto de Motril.

En la dársena motrileña se organizó un dispositivo por parte de Cruz Roja para atenderlos nada más llegar.

Por otra parte, otra patera llegó este 31 de diciembre a Puerto Naos (Lanzarote) con 41 personas a bordo, entre ellas cuatro mujeres y cinco menores de edad, todos en buen estado de salud.