Enlaces accesibilidad

Hallan el cadáver de una excursionista desaparecida en Sierra Nevada, en Granada

  • También han localizado a un compañero con síntomas de hipotermia
  • Guardia Civil los buscaba desde el domingo a mediodía
  • Con otros dos excursionistas trataban de ascender al pico del Veleta

Por
Hallan el cadáver de una excursionista desaparecida en Sierra Nevada, en Granada

La Guardia Civil ha hallado este lunes por la mañana sin vida a una montañera desaparecida desde este domingo en Sierra Nevada junto a otro excursionista, localizado también este lunes con síntomas de hipotermia, según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112.

La mujer, de 60 años y nacionalidad austríaca, ha sido localizada poco antes de las nueve de la mañana cerca del refugio de la Carihuela y se baraja como probable causa de su muerte los efectos de la bajas temperaturas.

Los dos excursionistas formaban parte de un grupo de cuatro que este domingo partió de la residencia universitaria de Sierra Nevada para hacer el ascenso al pico del Veleta.

Dispositivo de búsqueda desde el domingo

Fue sobre las 13.20 horas cuando dos de los excursionistas dieron el aviso de que sus otros dos compañeros se habían perdido y de que podrían estar heridos, según las fuentes. Al parecer ambos sufrieron una caída cuando descendían del Veleta, según la Guardia Civil.

Un dispositivo de búsqueda integrado por efectivos sanitarios, del Infoca, Cetursa y el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil salió en búsqueda de ambos, hasta que a las 05.00 horas de este lunes un maquinista de pistas localizó en una de ellas al montañero desaparecido, según las fuentes.

El hombre, de 50 años y nacionalidad española, presentaba signos de hipotermia y fue trasladado a la clínica de la estación de Pradollano, mientras que el dispositivo continuó la búsqueda de la mujer, que se ha visto dificultada por el viento y la niebla de la zona, hasta su hallazgo, este lunes por la mañana.

El cadáver de la mujer ha sido trasladado por máquinas de Cetursa hasta la clínica de Pradollano, desde donde será evacuado al Instituto de Medicina Legal para que le sea practicada la autopsia.