Enlaces accesibilidad
Virus del Ébola

Teresa Romero y el exconsejero de Sanidad no llegan a un acuerdo en el acto de conciliación

  • Reclamaba a Rodríguez 150.000 euros por vulneración del derecho al honor
  • La auxiliar asegura que se hubiera conformado con que le pidiera perdón

Por
Teresa Romero y su marido, Javier Limón, en una foto de archivo
Teresa Romero y su marido, Javier Limón, en una foto de archivo.

La auxiliar de enfermería curada de ébola Teresa Romero y el exconsejero de Sanidad Javier Rodríguez, a través de un abogado de la Comunidad de Madrid, no han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación previo a la demanda que presentará en los próximos días por mancillar su derecho al honor por las declaraciones que realizó en su contra mientras estaba contagiada de ébola y tras su recuperación.

Así lo has explicado su marido, Javier Limón, a la salida de los Juzgados en los que ha criticado que Rodríguez no se haya presentado a la cita judicial. En su representación ha venido un letrado de la Comunidad de Madrid que se ha negado a atender las demandas del matrimonio, que solicita 150.000 euros como indemnización.

Acompañado por Teresa Romero y por uno de sus abogados, Javier Limón ha destacado tras concluir el acto que ellos habían venido con "todas sus intenciones" de conciliar y que no se ha presentado, destacando que ahora tendrán que valorar cuando se presenta la demanda, informa Europa Press.

"Hemos venido a conciliar. No endentemos por qué no ha venido. Siempre se ha quejado de que no queríamos hablar con él y este era el lugar para conciliar. No entendemos por qué manda a un letrado de la Comunidad cuando lo pagamos todos", ha denunciado.

Romero asegura que solo quería que le pidiese perdón

Teresa Romero ha expresado a su llegada a un Juzgado madrileño su "voluntad de conciliación" con el exconsejero de Sanidad Javier Rodríguez y ha apuntado que se conformaría con que "le pidiese perdón" públicamente.

Ya el pasado 14 de octubre el exconsejero de Sanidad, ante la imposibilidad de comunicarse con el marido de Teresa Romero, le remitió una carta en la que le pedía disculpas por las "desafortunadas manifestaciones" y aseguraba que "no había sido su intención ofender a la paciente".

Romero, que ha acudido este jueves al juzgado acompañada por su marido, Javier Limón, y por su abogado, ha dicho a los medios de comunicación que se encuentra bien y se está recuperando, y que espera que el exconsejero le "pida perdón, porque todavía no lo ha hecho".

"Estoy viva gracias a los médicos, auxiliares y enfermeros. El consejero tendría que explicarme mejor por qué le tengo que estar agradecida, todo lo contrario", ha dicho Romero que no cree que "fuera merecedora de tales declaraciones".

El abogado de Romero, José María Garzón, ha explicado que la demanda que presentaron no es tanto por que fuera el consejero de Sanidad, sino por el daño que hizo a la imagen y al honor de Teresa Romero.

270.000 firmas para exigir "justicia para Excálibur"

Según el abogado, el exconsejero "nunca pidió perdón expresamente a Teresa solo dijo que se equivocó", y tampoco ha reconocido el daño a su imagen, ha añadido Garzón, para quien "Teresa tiene voluntad de conciliación" y espera que "el perdón de Rodríguez se lo pida públicamente", ya que hasta el momento ella no ha recibido "ninguna llamada" suya.

A la pregunta de un periodista sobre qué harían si el exconsejero no se presentara al acto de conciliación, Garzón ha considerado que "si no se presenta es que no tiene voluntad de conciliación", en cuyo caso valorarían el siguiente paso a dar.

Por su parte, Javier Limón ha anunciado que mañana presentará las 270.000 firmas recogidas en la plataforma de internet change.org para exigir a Sanidad "justicia para Excálibur", el perro de la pareja que fue sacrificado, y pedir que se cambien los protocolos referidos a los animales.