Anterior El abogado de la joven que denunció la violación en los sanfermines dice que tiene derecho a "hacer una vida normal" Siguiente La Armada argentina descarta que el "ruido" detectado pertenezca al submarino desaparecido Arriba Ir arriba
Continúa la búsqueda de los dos tripulantes del barco gallego desaparecido

Desaparecidos dos tripulantes y cuatro rescatados al hundirse un barco gallego en aguas francesas

  • El barco, con base en Celeiro, se ha hundido a 35 millas de San Sebastián

  • Medios franceses y españoles rastrean la zona en busca de los dos gallegos

|

Dos tripulantes gallegos se encuentran desaparecidos tras hundirse el pesquero gallego 'O Safrán' en aguas francesas. En concreto, el barco, con base en el puerto lucense de Celeiro, se hundió en la noche de este sábado -entre las 22,00 y las 23,00 horasa unas 35 millas de San Sebastián.

En el momento del hundimiento, en el barco había un total de seis tripulantes, según Salvamento Marítimo. De estos seis marineros, cuatro fueron rescatados por un pesquero próximo -'Os Merexos'-, que se dirigió a Santoña (Cantabria). Estos cuatro tripulantes, según han relatado estas mismas fuentes, se encuentran "en buen estado".

El armador del barco hundido es José Sánchez Casabella, de Celeiro (Lugo), según informa en un comunicado la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.

Dispositivo de búsqueda

Los otros dos tripulantes que no pudieron ser rescatados por el pesquero 'Os Merexos' continúan desaparecidos, por lo que se ha desplegado desde la noche de este sábado un dispositivo de búsqueda en el que participan helicópteros y barcos tanto españoles como franceses.

De esta forma, participan en la labor de búsqueda el helicóptero Helimer 213 de Salvamento Marítimo, con base en Gijón; un helicóptero y un avión franceses; los buques María Maeztu y Salvamar Orión, ambos de Salvamento Marítimo; y pesqueros que se encuentran en la zona en la que desapareció dicho barco.

Según ha relatado Salvamento Marítimo a Europa Press, los buques continúan la labor de búsqueda desde la noche del sábado, siendo los helicópteros los que se turnan. Así, por la noche trabajó el helicóptero Helimer 207, con base en Santander, mientras que la mañana de este domingo fue sustituido por otro helicóptero, el Helimer 213.

En lo que respecta a las condiciones meteorológicas, el viento en la zona en la que se hundió el pesquero gallego es de fuerza 5 a 6. Asimismo, hay una "fuerte marejada" y "mar de fondo de tres metros".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente