Anterior Agreden al líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha por "defender" a una compañera Siguiente Israel instala más cámaras en la mezquita de Al Aqsa tras dos jornadas de violentos disturbios Arriba Ir arriba
El Gobierno da por zanjado el "espectáculo" del 'pequeño Nicolás'

Interior afirma que "el pequeño Nicolás" fue detenido por las denuncias de Moncloa y el CNI

  • Advirtieron de que se atribuía funciones que podían ser constitutivas de delito

  • Asuntos Internos fue quien se encargó de investigar a Francisco Nicolás Gómez

  • Se le detuvo por usurpación al atribuirse funciones de seguridad

|

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dejado claro este lunes que Francisco Nicolás Gómez, conocido como "el pequeño Nicolás", fue detenido porque la Policía recibió denuncias de Moncloa y del CNI advirtiendo de que esa persona se estaba atribuyendo funciones con esas instituciones "manifiestamente falsas".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la I Convención de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía, el titular de Interior ha sostenido que el "espectáculo" del joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias queda zanjado a efectos oficiales con los siete desmentidos que han provocado en los últimos días las declaraciones del joven a diversos medios de comunicación.

Según ha enumerado el ministro, hasta siete organismos han negado la veracidad de sus declaraciones: la Casa del Rey, Vicepresidencia del Gobierno, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Economía, el CNI, la Comunidad de Madrid y el Proyecto Las Vegas Sands.

"Me parece que basta y sobra con eso", ha destacado Fernández Díaz antes de señalar que no iba a polemizar sobre si es verdad o mentira lo que el pequeño Nicolás" para no "entrar en ese espectáculo". "Quien quiera entrar que entre, pero yo no voy a dar más publicidad a una persona, que es lo que quiere y desea", ha apostillado.

Denuncias de Moncloa y CNI

Fernández Díaz ha explicado que Gómez es detenido por agentes adscritos a la unidad de Asuntos Internos de la Policía después de que ésta recibiera diversas denuncias de Moncloa y del CNI.

Ambas instituciones alertaban de que el joven, tal y como después comprobó la Policía, se estaba atribuyendo competencias, atribuciones y relaciones que podían ser constitutivas de delito por usurpación de funciones.

Fue Asuntos Internos quien se encargó de la investigación y su detención porque esas atribuciones "manifiestamente falsas" estaban relacionadas con altos organismos del Estado.

"Lo único que puedo decir es que fue detenido por usurpación de funciones", ha dicho el ministro". Está puesto bajo autoridad de un juez, que ha declarado las diligencias secretas y eso me impide ser más explícito, me remito a lo que determine juez, pero en manos del juez está en buenas manos", ha zanjado.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente