Enlaces accesibilidad

Dimite un diputado del PP por Teruel por cargar al Congreso viajes privados a Canarias

Por

El diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, va a dejar de ser militante del PP además de renunciar a su cargo como secretario general provincial y a su acta como parlamentario después de conocerse que cargó al Congreso viajes privados a Canarias, informa el periodista de Radio Nacional en Aragón Antonio Aina.

La renuncia se basa en la solicitud que le ha hecho la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, tras conocer que en los dos últimos años Muñóz Obón costeó sus viajes al archipiélago con dinero público para visitar a su pareja Olga María Henao, militante del PP en Tenerife.

Según Radio Nacional, se trata de la misma mujer que ha asegurado que la visitaba el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, al que se ha acusado en los últimos días de realizar viajes a las islas a cargo del Senado.

Monago niega las acusaciones

Monago, que este sábado participa en Cáceres en unas jornadas sobre Buen Gobierno junto al presidente Mariano Rajoy y otros líderes populares, aseguró este viernes que viajó a Canarias para trabajar y afirmó que paga "de su bolsillo" sus viajes privados. Asimismo negó que vaya a dimitir: "Sabía que me iban a atacar por querer limpiar Extremadura", agregó.

La decisión de Muñóz Obón ha sido adoptada por el diputado en las últimas horas y se prevé que el próximo martes formalice su renuncia en el Congreso de los Diputados.

Según la cadena Ser, el diputado por teruel ha enviado un mensaje de WhatsApp a sus compañeros de partido en el que comunica que se va con la conciencia muy tranquila porque no ha hecho nada ilegal y no ha robado a nadie y, por tanto, pone fin a su etapa política "con la cabeza bien alta".