Enlaces accesibilidad

El presidente de Ucrania tacha de "farsa con cañones" las elecciones separatistas del este

  • Poroshenko confía en que Rusia no reconocerá el resultado de los comicios
  • Insiste en que las elecciones deben respetar las leyes de Ucrania

Por
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha calificado de "farsa con tanques y a punta de fusiles" las elecciones que celebran este domingo los separatistas prorrusos en las regiones orientales del país.

"La farsa con tanques y a punta de fusil que han montado dos organizaciones terroristas (...) es un acontecimiento terrible que no tiene nada en común con la expresión de la voluntad ciudadana", apunta el jefe del Estado, citado por su oficina de prensa.

El presidente ucraniano expresó su confianza en que Rusia no reconocerá estas "pseudo-elecciones", que -subraya- se contradicen con los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

Poroshenko invoca el respeto a la legalidad

"Todas las elecciones en el territorio ucraniano en las que votan los ciudadanos ucranianos deben celebrarse exclusivamente de conformidad con las leyes de Ucrania", recalca.

Poroshenko recuerda que los acuerdos de Minsk contemplan la celebración de elecciones locales extraordinarias en algunas zonas de las regiones orientales de Ucrania, pero siempre según la legislación ucraniana.

"Ucrania responderá de manera adecuada a este desafío", señala la nota de la Presidencia ucraniana, que insiste en que "nadie el mundo civilizado" reconocerá la elecciones en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.