Enlaces accesibilidad

Rafael Hernando, sobre la corrupción: "Esto se conoce gracias a nuestra ley de transparencia"

  • La Noche en 24 horas entrevista al portavoz adjunto del PP en el Congreso
  • “Hay que trabajar para que los controles sean más eficaces”

Por
Rafael Hernando, sobre la corrupción: "Esto se conoce gracias a nuestra ley de transparencia y de blanqueo de capitales"

El portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, ha manifestado en una entrevista en el programa La Noche en 24 horas que los casos de corrupción como el de la Operación Púnica “se conocen gracias a las reformas legales que hicimos, como la Ley de transparencia y la de blanqueo de capitales”.

Según Hernando, “hay que trabajar para que entre todos hagamos cambios y para que los controles sean más eficaces”. No obstante, el portavoz del PP en el Congreso ha señalado que el Gobierno está” intentado desde hace meses llegar a un acuerdo con el PSOE contra la corrupción pero que desgraciadamente el PSOE ha decidido romperlo”.

"La corrupción afecta a todas las formaciones políticas

El portavoz del PP en el Congreso ha valorado positivamente la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso y ha criticado la intervención del líder de PSOE, Pedro Sánchez, ya que considera que “es ciertamente chocante que alguien que tiene el pasado de su partido y aún no se ha pronunciado pretende decir que la corrupción es algo de los demás y no tenga el cuajo de pedir perdón".

Hernando ha insistido en que “el problema de la corrupción afecta a todas las formaciones políticas” y que lo importante es “poner sistemas de control para que esto sea más difícil” que ocurra.

“Lo que estamos haciendo es poner puertas al campo de la corrupción. Aquí ha habido durante muchos años mucha condescendencia con la corrupción y ahora con la crisis, cualquier caso exaspera a la población”, ha señalado. “Lo importante es que los casos se conozcan y que la justicia actúe” ha señalado.