Enlaces accesibilidad

El PSM proclama a Tomás Gómez como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid

  • El líder del partido en Madrid ha conseguido el aval de 6.720 militantes
  • No tendrá que pasar por las urnas para presentarse a las elecciones autonómicas

Por
Tomás Gómez, secretario general del PSM-PSOE
Tomás Gómez, secretario general del PSM-PSOE

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha sido proclamado este viernes como cabeza de lista del partido en las elecciones a la Comunidad de Madrid tras comprobarse que ha conseguido el aval de 6.720 militantes socialistas, 5.159 más de la cifra requerida.

Según una nota de prensa del PSM, la Comisión de Garantías Electorales Regional del PSOE ha comprobado la validez de 6.720 vales de los 6.977 que había presentado la candidatura de Gómez, por lo que ha procedido a su proclamación, al tiempo que ha emitido un informe para trasladarlo a los órganos federales del partido.

Por lo tanto, la candidatura de Tomás Gómez como cabeza de cartel para los comicios de mayo del próximo año no tendrá que pasar finalmente por las urnas.

Gómez ya había sido proclamado candidato a primera hora de la tarde cuando ya se habían verificado más de 4.000 avales. A lo largo de la tarde ha continuado el proceso de recuento y verificación de los apoyos a petición de los representantes de la candidatura encabezada por el secretario general.

La Comisión de Garantías Electorales Regional del PSOE dará traslado de este dictamen a los organismos federales competentes que procederán a la proclamación definitiva.