Enlaces accesibilidad

Fallece un hombre en Madrid golpeado por la rama de un árbol

  • En junio otro hombre murió aplastado por un árbol en el Retiro
  • La oposición dice que los recortes en jardineros causan más siniestros

Por
Fallece un hombre en Madrid golpeado por la rama de un árbol

Un hombre de 72 años ha fallecido esta noche en Madrid al ser golpeado por la rama de un árbol en el barrio de Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas, el segundo fallecimiento de este tipo en menos de tres meses.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido hacia las 21.45 horas de este lunes cuando el hombre caminaba por la acera de la intersección de la Avenida del Mediterráneo con la calle Virgen de Las Viñas. El hombre ha recibido un fuerte golpe en la cabeza y en el pecho por una rama que se ha desprendido de un árbol.

Este accidente se suma a una larga serie de desprendimientos que comenzó el 21 de junio cuando un hombre falleció al carse una pesada rama de un árbol en El Retiro. La víctima se encontraba en el histórico parque junto a sus dos hijos de corta edad.

Varios siniestros con heridos

El 20 de julio cayó un cedro sobre un banco situado en la calle de Menéndez Pelayo, cerca de ese mismo parque, e hirió en la cabeza a una niña de 7 años, recuerda Efe.

Luego, el 6 de agosto cinco personas, entre ellas un niño, resultaron heridas leves al ser golpeadas por una rama que se desprendió de un árbol y alcanzó a los clientes de una terraza en la calle Montera, en pleno centro de la capital.

La lista de desprendimientos crecía este mismo lunes por la tarde cuando otro árbol caía en la calle Pradales, en el distrito de Latina. En este siniestro, ocurrido junto a un parque infantil, no se han producido heridos, según la agencia, que habla de una veintena de casos en estos tres meses.

Esta mañana, antes de las últimas caídas, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, había denunciado que existe una relación de "causa-efecto" entre la reducción del presupuesto de mantenimiento urbano y de parques y jardines y estos siniestros, y había retado a la alcaldesa Ana Botella (PP) a negarlo.