Enlaces accesibilidad

Los españoles Balagueró y Coixet competirán en el 39 Festival de cine de Toronto

  • Del 5 al 14 de septiembre, se proyectarán más de 300 películas
  • Será el estreno mundial de REC 4: Apocalipsis, participada por TVE
  • Coixet compite con Learning to drive, protagonizada por Ben Kingsley
  • Magical girl, participada por TVE, también representará a España

Por
RTVE.es estrena el tráiler de '[REC] 4', de Jaume Balagueró

El Festival Internacional de Cine de Toronto arranca este jueves su 39 edición, que hasta el próximo 14 de septiembre se convertirá en escaparate de algunas de las novedades cinematográficas más importantes.

Entre las presentaciones mundiales que acogerá este festival destacan, entre otras, While we are young (2014), de Noah Baumbach, película protagonizada por Ben Stiller y Naomi Watts, o la francesa Une nouvelle amie (2014), dirigida por François Ozon y que cuenta en su reparto con Romain Duris (La espuma de los días, 2013) y Anaïs Demoustier.

Toronto también acogerá el estreno de A second chance (2014), de Susanne Bier, protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos); y de The good lie, en la que Reese Witherspoon se pone a las órdenes de Philippe Falardeau.

Españoles en Toronto

En el apartado español destaca la película REC 4: Apocalipsis (2014), de Jaume Balagueró y participada por TVE, que se estrenará mundialmente en el festival de Toronto. El filme será además el encargado de inaugurar el Festival de Sitges el próximo 3 de octubre.

REC 4: Apocalipsis cierra la saga de terror y vuelve a contar con Manuela Velasco en el papel de la reportera Angela Vidal, y comienza justo al término de REC 2, cuando la periodista, única superviviente de una terrible infección, es evacuada del edificio.

Learning to drive (2014), de Isabel Coixet, también estará presente en Toronto. Protagonizado por Patricia Clarkson y Ben Kingsley, este largometraje narra el encuentro entre una escritora de Manhattan que acaba de separarse y un profesor de autoescuela cuyo matrimonio está haciendo aguas.

Otro de los títulos que se presentarán en el festival canadiense es Musarañas (2014), el debut en el largometraje de Esteban Roel y Juan Fernando Andrés. Cuenta en su reparto con los actores Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva y está financiada por la productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang (Pokeepsie Films),

La película, es un thriller ambientado en el Madrid de los años 50 que cuenta la historia de dos hermanas encerradas desde hace más de una década en su casa porque una de ellas tiene agorafobia. Al igual que REC, esta cinta también participará en el Festival de Sitges.

Otra de las películas que representarán a España, también participada por TVE y en competición en San Sebastián, es Magical girl (2014). Dirigido por Carlos Vermut e interpretado por José Sacristán, Bárbare Lennie y Luis Bermejo, es un film en el que se cruzan las vidas y deseos de varios personajes, atrapados en una red de chantajes en la que entran en juego los instintos y la razón. Magical girl se proyectará en Toronto el día 5 de septiembre.

Toronto también rescata algunas películas de otros festivales. Relatos Salvajes, del argentino Damián Szifron, podrá verse tras su paso por Cannes.