Enlaces accesibilidad

[Rec]4, de Jaume Balagueró, abrirá un Festival de Sitges que girará en torno a los sueños

  • La cinta del catalán, participada por TVE, se subtitula Apocalipsis
  • El festival de cine fantástico tendrá lugar del 3 al 12 de octubre
  • El eje de la 47 edición será  "el amplio universo de los sueños"

Por
Tráiler de '[Rec]4 Apocalipsis'

El estreno de [Rec]4 del director catalán Jaume Balagueró y participada por TVE, abrirá la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre.

Esta cuarta entrega de REC, que lleva por subtítulo Apocalipsis, vuelve a estar protagonizada por Manuela Velasco en el papel de la reportera Ángela Vidal.

El director del Festival de Sitges, Ángel Sala, ha anunciado que "el amplio universo de los sueños será el eje central de la 47 edición del certamen".

Además del último filme de Balagueró, Sitges contará en su sección oficial con otra producción catalana, La distancia, el segundo largometraje de Sergio Caballero, producido por el festival Sónar.

La última entrega de la saga de [Rec]

[Rec]4 Apocalipsis pone fin a una de las sagas de terror más exitosas y aclamadas internacionalmente que dirige en solitario Jaume Balagueró y que se estrenará en cines el 31 de octubre.

La cinta, participada por TVE, cuenta de nuevo con Manuela Velasco como protagonista para dar vida a la reportera Ángela Vidal, convertida gracias a esta franquicia en todo un icono del cine de género.

En [Rec]4 Apocalipsis la acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

Jaume Balagueró, presente en Sitges, ha remarcado que el camino de esta saga está muy imbricado con el festival, ya que la primera debutó en el certamen, y aunque [Rec]3 no pasó por el evento por problemas de fechas, la saga acaba donde empezó, lo que es "muy emotivo".

Tras descartar nuevas entregas de esta saga, ha explicado que esta entrega será, sobre todo, muy diferente para no volver a dar lo mismo  a los espectadores, pero a la vez muy parecida a las primeras, con el espíritu de [Rec]1 y [Rec]2.

"Terror, angustia, estrés y claustrofobia" son sus ingredientes,  con la promesa de pasar una experiencia muy divertida, similar al de una atracción brutal, que ha resumido como un divertimiento brutal y aterrador.

La película todavía no está terminada,  ha dicho Balagueró, que está inmerso en el proceso de post producción tras ser rodada en Barcelona, Gijón, Terrassa y Canarias, según ha explicado antes de ofrecer en primicia un trailer no definitivo de la película.

Otros estrenos

Este jueves también se ha presentado en concordancia con este 'leit motiv' el cartel del certamen, basado en el mundo de los sueños y que trata de buscar un "enfoque distinto" al de otros años.

El festival también contará con la película de producción catalana La distancia, del codirector del festival Sónar Sergio Caballero, que fue la imagen del festival de música electrónica de hace dos años y que está ambientada en Rusia.

Sala también ha avanzado que se podrá ver la película coreana 'Han Gong-ju', de Lee Sujin, como filme inaugural de la sección Noves  Visions, que ha sido la ganadora de los festivales de Rotterdam y Deuville y se considera uno de los mejores dramas coreanos de la

última década.

Este jueves también se ha presentado en concordancia con este 'leit motiv' el cartel del certamen, basado en el mundo de los sueños y que trata de buscar un "enfoque distinto" al de otros años.

El festival incorporará en esta edición una nueva sección en su estructura, Blood Window, en alianza con el sello de cine fantástico Ventana Sur y que será una forma de apostar por el cine de género latinoamericano, ha dicho Sala: "Está surgiendo talento de cine de  género y también de autor".

La sección de Televisión, que el pasado año tuvo una acogida "magnífica" en su episodio piloto, se consolida con nuevo nombre: Serial Sitges, ha avanzado Sala.

El certamen volverá a contar en esta edición con varios patrocinadores y socios, lo que le permitirá llevar a cabo una edición con un presupuesto "prácticamente el mismo" que la pasada edición, que fue de 1,5 millones de euros: "No va a ir a peor, estamos trabajando en la consecución de más sponsors".