Enlaces accesibilidad

La religiosa Paciencia Melgar, compañera de Miguel Pajares en Liberia, supera el ébola

  • La misionera deberá permanecer en Liberia para pasar la cuarentena
  • Melgar, de origen ecuatoguineano, cuidó a Miguel Pajares en Monrovia

Por
Ébola en Liberia
Hospital San José de Monrovia, en Liberia.

La misionera Paciencia Melgar, que fue una de las compañeras en Liberia del sacerdote fallecido Miguel Pajares, ha superado la enfermedad del ébola.

Fuentes de las Misioneras de la Inmaculada Concepción han confirmado a RTVE.es que la religiosa ha dado negativo en el último test de ébola y "se encuentra con muy buen estado de ánimo" aunque aún deberá permanecer en cuarentena.

Melgar, de nacionalidad ecuatoguineana, permaneció junto al misionero español y a la hermana Chantal Pascaline que también murió, en el Hospital San José de Monrovia donde los tres se infectaron de ébola al cuidar al director del centro.

La misionera estaba ingresada desde el 9 de agosto en el centro hospitalario ELWA gestionado por Médicos Sin Fronteras, donde falleció la congoleña Chantal Pascaline.

Paciencia Melgar ha decidido permanecer en el centro para cuidar a la hermana Helena, otra de las monjas de la orden que también ha superado la enfermedad.

Por su parte, la misionera Juliana Bonohá, que fue repatriada junto a Pajares, ha superado su tercer test de ébola negativo aunque permanece ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid para pasar el periodo de cuarentena.