Enlaces accesibilidad

Escoge los mejores momentos del quinto encierro de sanfermines con ganado de Jandilla

  • La carrera ha sido veloz y no ha dejado ningún corneado
  • Escoge tu momento favorito de la carrera en la encuesta de RTVE.es

Por

Puedes escoger en RTVE.es el momento más destacado del quinto encierro de los sanfermines 2014 que ha estado protagonizado por toros de la ganadería Jandilla que han retornado a la Fiesta tras tres años de ausencia.

La quinta carrera se ha desarrollado tranquila y muy veloz. Los toros han permanecido agrupados durante buena parte del recorrido, excepto al llegar a la Curva de Estafeta donde un morlaco ha resbalado y se ha quedado rezagado.

El encierro no ha dejado ningún corneado pero si ha habido seis atendidos por traumatismos ya que en el tramo final ha habido numerosas caídas, pisotones y arrollamientos.

El primer momento seleccionado es cuando al arrancar la carrera un astado ha amagado con embestir barriendo la margen izquierda del vallado.

Un astado amaga con embestir en la Cuesta de Santo Domingo

El segundo instante escogido ha sido la tónica general del encierro. La torada ha corrido muy junta y ha dejado bonitas imágenes.

La manada corre agrupada a gran velocidad

El tercer momento seleccionado se ha desarrollado en el tramo final cuando numerosos mozos han caído en la entrada al Callejón.

Los mozos caen al paso de los toros