Enlaces accesibilidad

Internan a un menor como presunto autor del incendio en Sevilla donde murieron sus hermanos

  • El fuego en una vivienda de Dos Hermanas se atribuyó primero a un cortocircuito
  • Se le imputan dos delitos de asesinato y tres tentativas de asesinato
  • En el incendio murieron sus hermanos de seis años y 13 meses

Por

Un menor ha sido internado en un centro cerrado como presunto autor del incendio en una vivienda de Dos Hermanas, en Sevilla, que el pasado 20 de mayo se saldó con el fallecimiento de dos de sus hermanos, de seis años y 13 meses de edad, respectivamente.

El menor compareció en la tarde de este miércoles ante el juez de Menores, quien, a petición del fiscal, decretó su ingreso en prisión como presunto autor del incendio, según han informado a Europa Press fuentes del caso y ha adelantado este jueves 'Canal Sur Radio'. El fuego se atribuyó inicialmente a un cortocircuito causado de manera fortuita.

Al menor se le imputan dos delitos de asesinato, tres tentativas de asesinato, pues en el piso también se encontraban su madre, un primo y un hermano de 14 años que resultó con el 60% del cuerpo quemado, y un delito de incendio.

En el incendio murieron sus dos hermanos

Los hechos tuvieron lugar sobre las 1:55 horas del día 20 de mayo, cuando varios particulares llamaron alertando de que se estaba produciendo un incendio en un tercer piso de un bloque de tres plantas ubicado en la plaza Seixa de la barriada de Los Montecillos, por lo que se dio aviso a Bomberos, servicios sanitarios del 061, Policía Nacional y Policía Local.

A consecuencia del incendio, cabe recordarlo, fallecieron un niño de seis años y un bebé de 13 meses, que murió tras ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que también resultó herido un joven de 14 años.

A consecuencia del incendio, además de los menores, resultó herida su madre, de 36 años y que fue trasladada al Hospital Virgen de Valme, aunque fue dada de alta a las pocas horas, mientras que varias personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por crisis de ansiedad e inhalación de humo.