Enlaces accesibilidad

La Comisión Sinde-Wert resuelve en dos años 362 denuncias de propiedad intelectual en Internet

  • Han retirado los contenidos ofrecidos ilícitamente 172 webs
  • Un total de 24 páginas han cesado por completo en su actividad
  • Cinco de ellas tenían extensión de dominio '.es'

Por

El organismo conocido como 'Comisión Sinde-Wert' ha resuelto, desde marzo de 2012 y hasta mayo de 2014, 362 solicitudes de vulneración de material protegido, lo que supone un 88,51% del total de 409 solicitudes presentadas.

Así lo ha comunicado el Ministerio del Interior en una nota, en la que indican que, dentro de esas resoluciones expresas, de las 174 webs afectadas y/o requeridas (entre ellas webs de enlaces), 172 han retirado hasta el momento los contenidos identificados por la CPI que ofrecían ilícitamente, y entre ellas 24 han cesado por completo en su actividad.

De las páginas que han cesado su actividad cinco webs con extensión de dominio '.es' han sido canceladas, a instancia de la CPI, por la entidad pública Red.es.

Las 19 páginas webs restantes han cerrado completamente a raíz de las actuaciones de la Sección Segunda de la CPI, ya sea como consecuencia de requerimientos de información o de su notificación como interesados tras la resolución de un acuerdo de inicio.

La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI) es el órgano que gestiona las denuncias contra páginas web que presuntamente albergan material protegido con derechos de autor.