Enlaces accesibilidad

Mueren seis guerrilleros de las FARC en dos operaciones al suroeste de Colombia

  • El Ejército colombiano ha capturado a otros cuatro militantes
  • También han requisado ordenadores y discos duros

Por

Seis guerrilleros de las FARC, entre ellos una mujer, han muerto y otros cuatro han sido capturados en dos operaciones militares llevadas a cabo este fin de semana en el suroeste de Colombia, según han informado fuentes del Ejército colombiano.

La primera acción tuvo lugar en una zona rural del municipio de Silvia, en el departamento del Cauca, donde murieron tres rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la operación contra alias "Jaime Barragán", jefe de la columna móvil "Jacobo Arenas" de las FARC, las autoridades decomisaron computadores y discos extraíbles, así como varios fusiles de características especiales utilizados por francotiradores, según el Ejército.

La segunda acción contra las FARC se desarrolló en una zona rural de Buenaventura, el principal puerto de Colombia en el Pacífico, donde perdieron la vida tres rebeldes de las FARC y cuatro más fueron capturados.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, ha señalado que ofrecerá este lunes en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, detalles de estas dos operaciones contra las FARC, según un comunicado del Ejército.

Las FARC, que recientemente ha cumplido 50 años, acaba de finalizar un histórico alto el fuego unilateral con motivo de las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Colombia. Una decisión muy criticada por varios candidatos opositores, que lo consideraban una ayuda para la reelección de Juan Manuel Santos como presidente.