Enlaces accesibilidad

Los príncipes se fotografían con sus hijas para celebrar sus diez años de matrimonio

  • La agenda del príncipe ha aumentado con casi 2.500 actos oficiales
  • La princesa tiene agenda propia centrada en educación y salud
  • Las infantas Leonor y Sofía garantizan la continuidad de la Corona

Por
Los príncipes se fotografían con sus hijas para celebrar sus diez años de matrimonio

Los príncipes de Asturias celebran este jueves diez años de matrimonio en los que la creciente actividad del príncipe se ha completado con una agenda centrada en la educación y la salud por parte de doña Letizia.

 La hasta entonces periodista Letizia Ortiz contrajo matrimonio con el príncipe en la catedral de la Almudena el 22 de mayo de 2004. Él había completado un largo proceso de formación y asunción progresiva de funciones como heredero, entre ellas la representación de España en la investidura de presidentes iberoamericanos, pero nada estaba fijado sobre el papel de la princesa.

En estos diez años han sido padres de las infantas Leonor y Sofía, que garantizan la continuidad institucional de la Corona. Los príncipes han hecho visible en estos últimos años su interés por preservar la privacidad e imagen de sus hijas, la preocupación por su educación y el deseo de asegurarles un estilo de vida lo más próximo posible a la normalidad del resto de niños de su edad.

En los últimos diez años, los príncipes han recibido juntos a más de 7.200 representantes de todos los sectores de la vida española en 248 audiencias con cobertura informativa y han intervenido en 1.516 actos oficiales.

A ello hay que sumar las actividades institucionales individuales de don Felipe, que se ha reunido en este tiempo con más de 10.800 personas en 571 audiencias públicas, además de asistir a 938 actos oficiales, y la agenda propia de doña Letizia, quien ha recibido a más de 2.100 personas en 107 audiencias y ha asistido a 190 actos oficiales.

Este mismo miércoles la Casa Real abrió cuenta en twitter y en el aniversario de boda de los príncipes ha colgado varias fotografías de don Felipe y doña Letizia con las infantas.

Diez momentos destacados en la vida de los príncipes

22 de mayo de 2004.- Don Felipe y doña Letizia se casan en la catedral madrileña de la Almudena, en una solemne ceremonia a la que asisten 1.700 invitados, entre ellos reyes, reinas, príncipes, princesas, grandes duques, representantes de treinta casas reales, cuatro presidentes europeos y cinco latinoamericanos.

16 de julio de 2004.- Primer viaje oficial al extranjero de don Felipe y doña Letizia, que visitan México para presidir en Monterrey la inauguración del XV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas.

22 de octubre de 2004.- Doña Letizia acompaña en Oviedo por primera vez a don Felipe en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

4 de noviembre de 2004.- La princesa preside su primer acto oficial sola, al inaugurar en Madrid el IX Congreso de las Academias Iberoamericanas de la Historia.

31 de octubre de 2005.- Nace la infanta Leonor, primogénita de los príncipes de Asturias.

9 de abril de 2007.- Nace la infanta Sofía, segunda hija de los príncipes.

26 de junio de 2009.- Don Felipe y doña Letizia presiden la creación de la Fundación Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes y proyectar la imagen de Girona y Cataluña en el resto de España.

1 de marzo de 2010.- Doña Letizia viaja a Berlín como invitada de honor para la entrega de un premio de investigación sobre enfermedades raras, en su primera visita sola al extranjero como Princesa de Asturias.

29 de agosto de 2010.- Los príncipes crean en Ciutadella (Menorca) la Fundación Hesperia para promover proyectos de interés social con la herencia recibida del fallecido inversor menorquín Juan Ignacio Balada.

2 de mayo de 2014.- Las infantas Leonor y Sofía acompañan por primera vez en una actividad oficial militar a los Príncipes, que presiden en la base aérea murciana de San Javier la conmemoración del 25 aniversario de la graduación de la promoción con la que cursó estudios don Felipe.

Noticias

anterior siguiente