Enlaces accesibilidad

Meyer cree que IU obtendrá buena respuesta en las urnas y que no habrá fuga de votos al PSOE

  • El candidato de IU insiste en su mensaje contra el bipartidismo
  • Willy Meyer cree que hay que acercar las instituciones a la gente

Por
Meyer cree que IU obtendrá buena respuesta en las urnas y que no habrá fuga de votos al PSOE

El candidato de IU a las elecciones europeasWilly Meyer, ha señalado que su formación está remontando en las encuestas y que está obteniendo "muy buena respuesta" con lo que no cree que se pudiera producir un trasvase de votos hacia el PSOE o hacia nuevos partidos. El último CIS le otorga a IU cinco diputados.

Así ha opinado Meyer en una entrevista en Los Desayunos de TVE tras haber participado este lunes en el debate a seis entre las formaciones que tienen representación en el Parlamento Europeo.

Acerca del debate, el parlamentario ha criticado que no se celebren más citas de este tipo para "acercar la verdad a la gente" y frenar de este modo la abstención.

"Un proyecto para la gente normal"

El veterano político también ha insistido en su mensaje contra el bipartidismo y ha añadido que el objetivo de Izquierda Unida desde Europa es dar la vuelta "para hacer un proyecto para la gente normal", ya que con el control de los dos grandes partidos se han privatizado muchos sectores estratégicos de producción, ha puesto como ejemplo.

Entre las propuestas apuntadas por Willy Meyer está que se dedique el 3% del PIB al empleo y que el BCE "no sea un mero intermediario de la banca privada", ha manifestado, para añadir que esta institución europea ha sido "una cueva de ladrones".

En relación a la abstención en los comicios, el número uno de la candidatura de IU cree que los ciudadanos no participan porque nunca se les ha preguntado y por eso plantean un "proceso constituyente". "Hay que simplificar para acercar a la ciudadanía a la institución", ha especificado.