Enlaces accesibilidad

Quince fallecidos en accidentes de tráfico en la primera fase de la operación salida Semana Santa

  • También han resultado heridas nueve personas en doce accidentes
  • Ya van más de la mitad de fallecidos que en la Semana Santa de 2013

Por
15 personas mueren en accidentes de tráfico en la salida de Semana Santa

Quince personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en doce accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el primer fin semana de la operación de Semana Santa, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del domingo, han perdido la vida 15 personas, once más que en la primera fase de esta operación salida del año pasado y más de la mitad del número total de fallecidos (26) que se registraron en las carreteras en la Semana Santa de 2013.

Diez de los doce accidentes con víctimas mortales tuvieron lugar en carreteras convencionales, donde murieron 12 de los 15 fallecidos.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), solo dos de los doce siniestros con víctimas se han producido en autovías. El sábado fallecieron dos personas en la autopista de peaje AP-7, a su paso por la localidad malagueña de Benalmádena, y el domingo una en la A-49, en San Juan del Puerto (Huelva).

El resto de accidentes se registraron en vías convencionales, en las que Tráfico ha puesto especial atención esta Semana Santa, ya que la mayoría de fallecidos cada año se producen en estas carreteras.

Del total de siniestros, seis fueron por salidas de la vía y otras tantas por colisiones, mientras que de las 15 víctimas mortales, cinco eran motoristas.

El sábado, el día con más fallecidos

El sábado fue el día de mayor siniestralidad, ya que nueve personas murieron en siete accidentes mortales y resultaron heridas tres, dos de carácter grave y otra leve.

Uno de los accidentes ocurrió en Girona, en la carretera N-2, donde una persona falleció tras salirse de la vía el vehículo que conducía. Posteriormente,  dos personas perecieron en Málaga al salirse de la vía el turismo en el que viajaban en la carretera A-7, a su paso por la localidad de Benalmádena.  

El viernes no hubo accidentes

El domingo fallecieron en las carreteras españolas seis personas y otras tantas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave.

Entre los accidentes que provocaron retenciones de tráfico significativas figura el ocurrido en Huelva en la A-486, que estuvo cortada en Lucena del Puerto en ambos sentidos después de que se produjera la "colisión frontal" de un vehículo, hecho que ocasionó dos muertos y un herido grave, según fuentes de la DGT.

También este domingo, en (Ribot) Girona pereció un conductor, al igual que en San Juan del Puerto (Huelva), donde otro accidente provocó un muerto y un herido grave; en Hellín (Albacete), con un muerto en la N-301, y en Portillo de Toledo, con un fallecido y tres heridos en la CM-4011.

El viernes fue el único día en el que no se registraron accidentes.

La DGT espera para esta Semana Santa unos 12,5 millones de desplazamientos, 500.000 menos que en el mismo periodo de 2013.