Enlaces accesibilidad

La actriz brasileña Sonia Braga, Premio Platino de Honor

  • La actriz ha estado tres veces nominada a los Globos de Oro
  • Los premios se entregan el 5 de abril en Panamá

Por

La actriz brasileña Sonia Braga ha sido galardonada con el Premio  Platino de Honor, una distinción con la que se reconoce la  trayectoria artística de esta intérprete, que ha trabajado a las  órdenes de nombres como Robert Redford o Clint Eastwood.

La intérprete recibirá este galardón el próximo 5 de abril en  Ciudad de Panamá, durante la gala de la primera edición de estos  premios, con los que se pretende fomentar y apoyar a la industria  audiovisual iberoamericana.

"Saludo a quienes tuvieron la iniciativa de crear los premios  platino. Los considero una verdadera caricia para el cine latino,  campeón en los festivales más selectos, valorado por los críticos y  admirado por el público de todas las culturas", ha manifestado  Braga.

Sonia Braga comenzó como actriz con tan solo 14 años en la  televisión de Brasil y con apenas 19 ya rodó su primera película. Su  primer éxito internacional fue Doña Flor y sus dos maridos,  dirigida por Bruno Barreto y adaptada de uno de los libros más  importantes del escritor baiano Jorge Amado.

En 1983, trabajó junto a Marcello Mastroianni en Gabriela, Cravo  y Canela, dirigida también por Barreto, y en 1988 se puso a las  órdenes de Robert Redford en Un lugar llamado Milagro. Dos años más  tarde acompañó a Clint Eastwood, Charlie Sheen y Raúl Juliá en El  principiante, filme policiaco dirigido por el propio Eastwood.

De nuevo con Juliá y con William Hurt participó en la película El  beso de la mujer araña (1985), de Héctor Babenco, cuyo papel le  valió su primera nominación a los Globos de Oro. En 1989 y 1995  volvió a ser candidata a estos premios por Presidente por accidente,  de Paul Mazursky, y Estación ardiente, de John Frankenheimer.

Asimismo, ha tenido también importantes participaciones en las  series Sex and the City, Law & Order, CSI: Miami Brothers &  Sisters,  entre otras. En la actualidad vive a caballo entre New York  y Río de Janeiro