Enlaces accesibilidad

José Bretón recurre ante el Tribunal Supremo la confirmación de su sentencia de culpabilidad

Por
Bretón es declarado culpable por unanimidad de asesinar a sus hijos en venganza contra su mujer
Imagen de archivo del juicio a José Bretón que fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus hijos en octubre de 2011.

José Bretón, condenado por la Audiencia Provincial de Córdoba a 40 años de prisión por el asesinato de sus hijos Ruth y José en octubre del 2011, ha presentado este lunes, último día de plazo, un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la confirmación de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde ya interpuso recurso Bretón

En el recurso, según ha informado a Efe su abogada, Bárbara Royo, "se alega vulneración del principio de presunción de inocencia, así como de muchos derechos, entre ellos, el de un juez imparcial, así como lo relativo a la cadena de custodia de los restos óseos".

Ahora, el Tribunal Supremo dará traslado a la acusación particular y la Fiscalía del escrito, de más de quinientos folios, para que en un plazo de diez días presenten la impugnación.

Cree que hay "ausencia de motivación" en la sentencia

Según se adelantaba en el escrito presentado para anunciar el recurso, la defensa de Bretón considera que se ha dado infracción de precepto constitucional por vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, ya que considera que existe "ausencia de motivación" en la sentencia.

Además, considera que se ha dado en su caso infracción de precepto constitucional por vulneración de los derechos fundamentales a la presunción de inocencia, a un proceso con todas las garantías debidas y al principio de interdicción de arbitrariedad.

También entiende que se han dado vulneración de derechos constitucionales como "la ruptura de la cadena de custodia del principal indicio de cargo, así como ausencia de permiso judicial para la apertura de la caja donde el mismo se encontraba", con relación a los restos óseos de los niños.