Enlaces accesibilidad

Toda la oposición pide que comparezca Ignacio González por la imputación de su esposa

  • PSOE e IU dicen que es la "enésima" vez que piden su comparecencia
  • La mujer de González, imputada por presunto delito fiscal por el ático de Málaga

Por

Los tres grupos parlamentarios de Asamblea de Madrid han  solicitado este miércoles la comparecencia del presidente de la  Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el Parlamento regional para  que valore la imputación de su esposa, Lourdes Cavero, por la compra  del ático que tiene la pareja en Estepona (Málaga).

Según han informado los socialistas en un comunicado, se trata de  la "enésima vez" que su Grupo pide la comparecencia de González en el  Parlamento regional. En la petición entregada en el registro es el  portavoz del Grupo y secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien  hace la solicitud.

Todo con el objeto de "valorar el auto del juzgado de Primera  Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, de fecha 16 de  diciembre de 2013, que imputa a Lourdes Cavero y se inhibe a favor  del Juzgado Central de Instrucción en relación a Ignacio González por  ser aforado", señala el escrito.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha dicho que su  Grupo también va a pedir la comparecencia de González, que "no puede  aspirar a mirar atentamente al tendido y hacer como si la cosa no  fuera con él", ya que la situación "está llegando a límites de  extrema gravedad".

El portavoz de la formación de izquierdas ha considerado que a la  vista de que la actuación judicial viene "arrastrándose desde hace  bastante tiempo" y ha habido ceses policiales, "lo más democrático y  transparente es que el presidente comparezca ante la Asamblea de  Madrid".

IU: "Lo mejor que podría hacer es dimitir"

"Este es un Gobierno agotado que lo mejor que podría hacer es  dimitir", ha señalado Gordo, quien ha considerado que González no  está en una situación "que nadie quisiera vivir". Además, ha  insistido en que el que preside es un ejecutivo "tremendamente  acorralado".

Según ha informado el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid,  Luis de Velasco, ellos también han solicitado la comparecencia porque  quieren que hable de "esta situación".

"Estamos convencidos de que al propio presidente le interesará  venir a hablar del tema, que nos parece grave en principio", ha  destacado Velasco, quien ha indicado que no quiere hablar sobre  especulaciones y una posible imputación de González, pero ha  destacado que UPyD defiende que una imputación "debe tener  consecuencias políticas".

La juez de instrucción número 5 de Estepona (Málaga), Mariana  Peregrina, ha imputado a Lourdes Cavero, esposa del presidente de la  Comunidad de Madrid, por su presunta implicación en blanqueo de  capitales y delito fiscal en la compra del ático que la pareja tiene  en la Costa del Sol.