Enlaces accesibilidad

Rubalcaba pedirá un careo entre Cospedal y Bárcenas sobre la contabilidad del PP

  • El PSOE pedirá que el extesorero "explique" a Cospedal la contabilidad del PP
  • Para el líder socialista, sería más clarificador que el recurso del PP a la Fiscalía

Por
Alfredo Pérez Rubalcaba, en el coloquio del Club Siglo XXI, con los exministros José Bono y Eduardo Zaplana.
Alfredo Pérez Rubalcaba, en el coloquio del Club Siglo XXI, con los exministros José Bono y Eduardo Zaplana.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este lunes que su partido va a pedir "un careo" en la Audiencia Nacional entre el extesorero del PP Luis Bárcenas y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que el exsenador le explique "qué hacía" con la contabilidad del partido, si bien ha apuntado que la número dos de los populares "lo sabe".

Durante un coloquio organizado por el Club Siglo XXI, el líder de los socialistas ha explicado que el PSOE, personado en la causa que investiga el presunto caso de corrupción en el PP, va a solicitar que Bárcenas y Cospedal se enfrenten a un careo ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para que ambos "puedan discutir amablemente"sobre la contabilidad.

Así ha respondido Rubalcaba a las declaraciones de la secretaria general del PP, quien este lunes ha vuelto a negar que exista una contabilidad B en su partido, después de que el juez Ruz apuntara que existen indicios de ella en un auto dictado el viernes pasado.

Rubalcaba consiera que, en lugar de recurrir a la Fiscalía para que  investigue la contabilidad del PP, como ha anunciado Cospedal, sería más clarificador un careo con Bárcenas delante del juez Ruz.

Sobre la respuesta de Cospedal de que las obras de la sede del PP en  la calle Génova figuran en la contabilidad oficial del partido,  Rubalcaba ha exclamado: "¡Faltaría más! ¡Si estaba todo lleno de  andamios, tendrás que poner algo en la contabilidad, porque si no, llama  mucho la atención!".

Para el líder de los socialistas, es un hecho que existe esta contabilidad paralela en el PP. Según Rubalcaba, Cospedal "dice algo que es cierto" y es que una parte de las obras en Génova están en la contabilidad A, pero "la otra está en la contabilidad B". Ambas, ha agregado, "reflejan una misma cosa" y, en el caso del PP, su contabilidad es la suma de la A y la B. "Y además las dos las hacía el mismo, Bárcenas".