Enlaces accesibilidad

González Pons asegura que el PP y sus dirigentes son "tan honrados como todos"

  • Dice que la diferencia es que solo el PP puede sacar a España de la crisis
  • Inaugura la convención regional de Nuevas Generaciones del PP valenciano
  • El PSOE critica el "silencio" del Gobierno ante el "escándalo" de Bárcenas
  • Cayo Lara cree que "hay más razones que nunca" para que dimita el Gobierno

Por
Pons asegura que su partido y sus dirigentes son "tan honrados como todos"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha proclamado este sábado que su partido y sus dirigentes son "tan honrados como todos", pero con la diferencia de que es la única fuerza política que "puede sacar a España de la crisis".

González Pons se ha expresado en estos términos durante la inauguración de la convención regional de Nuevas Generaciones del PP valenciano,  un día después de conocerse un auto del juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, que ve confirmada la presunta existencia de una contabilidad B en el PP.

"Orgulloso" de ser del PP, según sus propias palabras, González Pons ha subrayado que los votantes, los militantes y los dirigentes de ese partido son "tan honrados como todos". "Un partido tan honrado como todos, pero el único que puede sacar a España de la crisis y que la va a sacar", ha asegurado.

"Lo peor" de la crisis ha pasado

El popular ha asegurado este sábado que "lo peor" de la crisis ya ha pasado y ha augurado que antes de que acabe la legislatura se volverá a crecer económicamente, a crear empleo y a bajar los impuestos.

Asimismo ha manifestado que "queda mucho por hacer" aunque tiene claro que "España de esta sale" gracias a la labor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Lo que en dos años ha hecho Rajoy es espectacular", ha opinado antes de argumentar que el PP se encontró "con un país en mucha peor situación de lo que se había imaginado", al estar "literalmente arruinado y al borde de la suspensión de pagos".

El PSOE critica el silencio del Gobierno

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha criticado el "silencio" del Gobierno ante el "gran escándalo" que, según ha dicho, supone la confirmación del juez del caso Bárcenas de una contabilidad B en el PP, lo que demuestra que su presidente, Mariano Rajoy, mintió en el Congreso.

Antes de tomar parte en la manifestación convocada en Madrid para denunciar las políticas de recortes y en defensa del sistema público de pensiones, Rodríguez ha afirmado a los periodistas que el auto del juez Pablo Ruz confirma la contabilidad B y demuestra que el actual es "un Gobierno mentiroso".

El PSOE critica el "silencio" del Gobierno ante el "gran escándalo" de Bárcenas

"Conocimos ayer el auto del juez Ruz, que pone de manifiesto lo que todos los ciudadanos pensábamos: que en el PP había una contabilidad B y que se movía dinero negro para arriba, para abajo, de un despacho para otro. Por cierto, siempre las grandes operaciones en el despacho de Mariano Rajoy, la madre de todos los despachos", ha dicho.

Rodríguez ha criticado además que después de hacerse público dicho auto se produjo un "silencio" por parte del Gobierno "expresado por su vicepresidenta", Soraya Sáenz de Santamaría, quien "de nuevo se convirtió en muda ante este gran escándalo".

Ello denota, a su juicio, que los miembros del Gobierno "no están dispuestos a dar una explicación". "Y si no están dispuestos a dar explicaciones es porque entienden que los españoles no las merecemos", ha agregado.

IU pide la dimisión del Gobierno

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que "hoy hay más razones que nunca de que dimita el Gobierno, con el señor (Mariano) Rajoy a la cabeza", tras el auto ayer del juez del caso Bárcenas confirmando una contabilidad B en el PP.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación convocada en Madrid, Lara ha destacado que el escrito de ayer del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz pone de manifiesto que el del presidente Rajoy "es el Gobierno de la mentira".

Lara ha insistido en que Rajoy "mintió a los representantes de la soberanía popular" cuando negó en el Congreso la contabilidad B, que ahora el juez ve confirmada en base a un informe policial que da credibilidad a varias anotaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas de pagos de dinero B.

Ha recordado que IU pidió ayer, tras conocerse el auto, una nueva comparecencia del presidente en el Congreso, y ha añadido que "hoy hay más razones que nunca" para que dimita todo el Ejecutivo.