Llega '+TVE', una aplicación para compartir y comentar las emisiones en tiempo real

  • La principal novedad es que permite cortar vídeos de 30 segundos
  • Los vídeos se pueden comentar y compartir en redes sociales
  • También ofrece todo tipo de contenido extra en programas de La 1, La 2 y tdp
  • Visita la web de +TVE  o descárgate las versiónes para iOS y Android
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Imagen de los contenidos compartidos en +TVE.

Imagen de los contenidos compartidos en +TVE.RTVE

Ampliar foto Diferentes vistas de la emisión en directo en móvil.

Diferentes vistas de la emisión en directo en móvil.RTVE

Ir a fotogalería Cómo usar +TVE en tabletas Android - 1

Tutorial en imágenes sobre el uso de +TVE, la aplicación de segunda pantalla y televisión social, en tabletas Android.tve

Vídeos relacionados
VICKY BOLAÑOS 

RTVE presenta una nueva aplicación que propone vivir la experiencia de ver la televisión aprovechando -aún más si cabe- las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Con el nombre de '+TVE', esta aplicación para móviles y tabletas -que también se podrá utilizar en ordenadores- permite, entre otras funciones, cortar vídeos de 30 segundos de los programas que emite TVE en tiempo real y compartirlos en redes sociales; y ya está disponible en la web de +TVE  o descargándola en las diferentes versiones para iOS y Android.

Esta aplicación se suma al Botón Rojo de RTVE, una utilidad de los televisores conectados a Internet que permite el acceso a la programación a la carta, noticias, deportes y clan, y al contenido enriquecido de informativos y programas de TVE a través del mando a distancia.

Sin embargo, '+TVE' es una aplicación para móviles y tabletas tanto iOS como Android pensada "fundamentalmente como una aplicación de 'segunda pantalla", explica la subdirectora de Aplicaciones y Multipantalla de RTVE.es, María Maicas.  "Se trata de una app -aclara- que se puede usar mientras se ven las emisiones de entretenimiento y deportes de La 1, La 2 y Teledeporte, desde series y cine hasta magazines y partidos".

El equipo de Maícas ya está trabajando para integrar próximamente las funciones de segunda pantalla en la aplicación +24, el servicio de TVE  a través del cual se pueden ver en ordenadores y dispositivos móviles la programación del Canal 24 horas y hasta cinco señales simultáneas en directo. 

Captura de vídeos

Una de las principales características de la nueva aplicación y que la diferencia de otras apps de 'segunda pantalla' es que permite capturar en directo clips de 30 segundos de la emisión y compartirlos en la propia aplicación o en las redes sociales Facebook y Twitter, y más adelante también en Google+.

Es decir, en '+TVE' hay un botón de grabación que permite marcar el inicio y fin de la captura de la emisión. Hay un retardo respecto a la emisión por televisión, por lo que se puede seleccionar un fragmento unos segundos después de haberlo visto en directo, y publicarlo acompañado de un comentario. La propia aplicación ofrece los clips de forma continua para que el usuario solo tenga que elegir el fragmento deseado.

La edición del vídeo es muy sencilla e inmediata: una vez se ha capturado el fragmento se puede ajustar el punto de inicio y a continuación publicar el clip.


"Se trata de vivir la emisión de otra manera", subraya Maicas. "Desde hace tiempo los telespectadores vienen comentando lo que ven en televisión en las redes sociales, solo que sin ningún vídeo asociado, una posibilidad que ahora permite '+TVE".

Contenido enriquecido de '+TVE'

La aplicación, que se puede utilizar al completo en una tableta y en un smartphone en versión adaptada, está repartida en tres bloques: la emisión actual, lo que se ha emitido antes y también se puede consultar lo que se emitirá después.

Una vez se accede a cada emisión, '+TVE' presenta un entorno donde se puede ver contenido extra relacionado: un quizz, una encuesta, vídeo, noticias, audios, fotogalerías y textos que aportan más información. Los contenidos se pueden marcar como favoritos, así como valorar y compartir las capturas de otras personas

También se pueden ver, en un listado, los últimos clips cortados por otros usuarios de ese programa, los vídeos más compartidos y los mensajes que dejan en la propia aplicación y en las redes sociales -también aparecen los comentarios con hashtags (etiquetas) de Twitter-.

Los contenidos de La 1, La 2 y Teledeporte se podrán capturar y compartir

Según María Maicas, el 90% de los contenidos en las tres cadenas de TVE se podrá capturar y compartir con vídeos de 30 segundos, y el 10% restante se corresponde a emisiones sobre las que TVE no tiene derechos para Internet, aunque sí se podrán capturar y compartir fotogramas.

Una app para todo tipo de usuarios

La aplicación está adaptada a todo tipo de usuarios e incluye tutoriales que enseñan a usarla.  Se utliza con el movimiento swipe, es decir, que el dedo se se puede deslizar de forma horizontal y vertical cerrando facilmente  las ventanas mediante botones.

A diferencia de las aplicaciones de otras televisiones, '+TVE' está sincronizada automáticamente con las emisiones de la televisión, no necesita escucha activa -como la que usa Shazam para identificar las canciones-,especifica la subdirectora de Aplicaciones Multipantalla de RTVE. 

Así, esta app funciona con la televisión en directo y, además es operativa en dispositivos de baja y de alta gama. Por último, se ha optimizado para evitar el excesivo gasto de batería.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Escocia vota en un referéndum histórico si se independiza
del Reino Unido

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Buen debut para Barça y Madrid en Champions

El conjunto culé se impuso por la mínima al Apoel (1-0), mientras que el Madrid goleó y endosó una 'manita' al Basilea. Son las dos victorias de los españoles en la primera jornada Champions. El Athletic, por su parte, se mostró satisfecho con el empate ante el Shakhtar. Menos suerte tuvo el Atlético que perdió ante el Olympiacos (3-2).

­ ­ ­ ­
Detalle de una valla a la entrada de la sede del Banco Central Europeo

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­
RTVE.es adelanta dos temas de María Callas en su última remasterización, 'Callas remastered'

Escucha en exclusiva la voz original de María Callas en su último disco

RTVE.es te adelanta los temas "Vissi d'arte" (Tosca) y "O mio babbino caro" (Gianni Schicchi). Callas remastered contiene las grabaciones realizadas entre 1949 y 1969 y sale a la venta el 23 de septiembre.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012