Enlaces accesibilidad

Denzel Washington y Mark Wahlberg demuestran su estupenda química en '2 Guns'

  • Es la adaptación de un cómic de Steven Grant ('El Castigador')
  • Un thriller con mucha comedia, que se estrena el 27 de septiembre
  • Os ofrecemos un clip de la película, en primicia

Por
Clip exclusivo de '2 Guns'

2 guns es un inteligente y divertido giro a las películas de colegas (ya sabéis dos policías o similares obligados a trabajar juntos que al principio no se caen bien pero terminan siendo grandes amigos). Y funciona estupendamente gracias a la química entre sus dos protagonistas, Denzel Washington y Mark Wahlberg, que intercambian diálogos y viven situaciones inspiradas en Tarantino, con un gran sentido del humor y de la autoparodia.

Un thriller con grandes dotes de comedia y espectaculares secuencias de acción que no defraudará a los aficionados al género. Y que se basa en un cómic de Steven Grant (El Castigador), del que os hablamos con detalle al final de este artículo.

2 Guns cuenta la historia de Trench y Steadman, dos chorizos de poca monta que apenas se conocen y que planean un atraco a un banco donde los narcotraficantes esconden su botín. Lo que no saben es que, en realidad, uno de ellos es un agente de la DEA (La Agencia Antidroga) y el otro es un agente de la Oficina de Inteligencia Naval.

Y el dinero que pretenden robar no es de una banda de narcotraficantes, como creen, sino de alguien mucho más peligroso. Al final se ven perseguidos por policías y ladrones en una trama alocada en la que no sabemos quienes son los buenos (si es que los hay) y se verán obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir.

Un reparto de lujo

Baltasar Kormákur, que ya trabajó con Wahlberg en otra de acción, Contraband (2012) dirige con soltura la película, dejando cancha a los actores, ya que tiene un reparto estupendo encabezado por Denzel Washington, que destaca en el papel del rígido agente de la DEA, Bobby Trench. Le toca ser el aparentemente serio de la pareja, ya que cuando intercambian réplicas también se suelta el pelo y es muy divertido.

Wahlberg es Marcus Stigman, un oficial de inteligencia naval que no para de hablar y de decir gracias. El contrapunto perfecto para Denzel. Hay que destacar que Wahlberg está mejorando mucho como actor en sus últimas películas, demostrando su versatilidad y su sentido del humor. Y 2 Guns es una buena muestra de ello. La pareja funciona de maravilla.

Entre los secundarios destaca un excepcional (como siempre) Edward James Olmos (Galáctica, Corrupción en Miami), como "Papi Greco", un poderoso narcotraficante que usa unos métodos muy particulares. También Paula Patton (Misión imposible: Protocolo fantasma, Baggage Claim) que interpreta a una agente de la DEA que comparte un romance con el personaje de Denzel. Y que guarda más de una sorpresa.

Tampoco podemos olvidar a Bill Paxton (Apolo 13, Big Love) como Earl, un peculiar espía de la  CIA;  Fred Ward (Sweet Home Alabama, Temblores) como el Almirante Tuwey, el  pez gordo de la Marina que podría representar la última esperanza de nuestros protagonistas de seguir vivos; y James Marsden (el Ciclope de la trilogía de X-Men) es el Comandante Quince, el jefe directo de Stigman en la  inteligencia naval y su permanente piedra en el zapato.

El Cómic

Coincidiendo con la película, Norma Editorial publica el cómic del que procede: 2 Guns: Armados en la sombra, del guionista Steven Grant (El Castigador) y el dibujante Mateus Santolouco (American Vampire). Una estupenda historia de acción, estupendamente dibujada, en la que nunca sabemos por donde van a ir los tiros (nunca mejor dicho) y que presenta numerosas diferencias respecto a la película, sobre todo en el final, que en el cómic es mucho más de serie negra, con más suspense y credibilidad, mientras que en la película se apuesta por las espectaculares escenas de acción. Pero bueno, ambos son estupendos.

Destaca el guión de Grant, que nos maneja como quiere, dando prioridad al suspense y que siempre se guarda una sorpresa en la manga, como en sus mejores historias para El Castigador, el personaje que le lanzaría a la fama. En cuanto a los dibujos de Santolouco, son estupendos, aunque sean mucho más caricaturescos que sus trabajos para la serie de terror American Vampire (ecc ediciones)

Un cómic que parece hecho para ser convertido en una película, como muchos de los de la actualidad. Por cierto que, coincidiendo con el estreno de la película, en Estados Unidos acaba de publicarse una segunda miniserie, 3 Guns, también con guión de Grant y con el arte del estupendo artista italiano Emilio Laiso (Homecoming) y portadas del brasileño Rafael Albuquerque (American Vampire). Un título poco original que nos da una idea del argumento: a nuestra pareja se le une una chica. Esperemos que Norma no tarde en editarlo por estos lares.

2 Guns se estrena este viernes, 27 de enero y el cómic ya está en vuestra librería favorita.