Anterior PP, PSOE y Ciudadanos acuerdan cambiar la forma de elegir a los magistrados del Constitucional Siguiente Gobierno y sindicatos pactan una oferta extraordinaria de 250.000 empleos públicos para acabar con la temporalidad Arriba Ir arriba
Fyodor Yurchikhin y Alexander Misurkin trabajando fuera de la Estación Espacial Internacional el 16 de agosto.
Fyodor Yurchikhin y Alexander Misurkin trabajando fuera de la Estación Espacial Internacional el 16 de agosto. REUTERS REUTERS/NASA

La Estación Espacial Internacional se prepara para la llegada del módulo ruso Nauka

  • Dos cosmonautas rusos han instalado cables para un nuevo módulo de la EEI

  • El lanzamiento de este módulo probablemente tendrá lugar en 2014

  • Ha sido el paseo más largo para unos cosmonautas rusos, con 7 horas 29 minutos

|

Fyodor Yurchikhin y Aleksandr Misurkin fueron los encargados de llevar a cabo un nuevo paseo espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI), que duró 7 horas y 29 minutos, durante la tarde del 16 de agosto de 2013.

Fue el séptimo paseo espacial para Yurchikhin y el segundo para Misurkin, y el más largo llevado a cabo por cosmonautas rusos. El objetivo principal de este paseo fue seguir colocando cables y conectores para preparar la Estación para la llegada del módulo ruso Nauka, prevista oficialmente para finales de 2013 aunque todo apunta a que será más bien en 2014 cuando sea lanzado.

Nauka, cuyo nombre en ruso significa ciencia, fue construido en los 90 como reserva del módulo Zaryá, aunque como este fue instalado con éxito en la EEI durante mucho tiempo quedó abandonado sin que hubiera planes claros para él.

Pero finalmente Nauka será utilizado como espacio adicional para llevar a cabo experimentos científicos, de ahí que su nombre oficial sea Módulo Laboratorio Multipropósito.

Incluirá también una cámara abierta al vacío para colocar allí los experimentos que lo precisen y el brazo robot ERA fabricado por la Agencia Espacial Europea.

Nauka está diseñado para acoplarse en el puerto que apunta hacia la Tierra del módulo Zvezdá, que es donde ahora mismo está la esclusa Pirs, la misma que tenían prevista usar Yurchikhin y Misurkin en este paseo, que tendrá que ser desacoplada de la Estación para dejarle sitio.

En el paseo han preparado dos cables de suministro de energía eléctrica que saldrán del módulo Zarya para ser conectados en el futuro a Nauka, y también dejaron colocado un cable de datos para conectar este módulo a la red de la Estación de modo que la telemetría de Nauka pueda ser trasmitida al control de la misión y para que este pueda controlar experimento y equipos instalados en su interior.

Siempre que es posible, en la Estación se opta por pasar cualquier tipo de cable por el exterior, a pesar del trabajo que supone colocarlos durante un paseo espacial, pues de hacerlo a través de las escotillas que comunican los módulos estos cables impedirían cerrarlas rápidamente en caso de una pérdida de presión.

El objetivo secundario era instalar un panel del experimento Vinoslivost, que de manera similar a los MISSE de la NASA sirve para estudiar el comportamiento de distintos materiales cuando quedan expuestos a las condiciones del espacio.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente