Enlaces accesibilidad

El Bilbao BBK Live arranca este jueves con Depeche Mode, Kings of Leon y Green Day

  • Será el único concierto de los británicos en España
  • La organización prevé una ocupación hotelera total
  • Exposiciones de fotografíasy conciertos gratuitos completan el festival

Por
Depeche Mode abrirá la octava edición del BBK Live
Depeche Mode abrirá la octava edición del BBK Live

El Bilbao BBK Live comienza este jueves para ofrecer a los aficionados a la música tres jornadas con el mejor pop, rock y música alternativa. Con un cartel encabezado por Green Day, Depeche Mode y Kings of Leon, grupos que ofrecerán su única actuación del año en España, el festival espera repetir la excelente acogida del público del pasado año.

El festival arrancará en su habitual emplazamiento, el recinto Kobetamendi, con la actuación de los británicos Depeche Mode, que llegan con su decimotercer disco, Delta machine, muy bien recibido por parte de la crítica y con el objetivo de repetir el éxito que lograron en el festival bilbaíno en 2009.

En esta jornada, también destaca el concierto de Biffy Clyro y Alt-J, que presentarán su sorprendente debut repleto de melodías, sonidos orgánicos y bases rítmicas elegantes.

La electrónica oscura de Editors y los festivaleros y bailones Two Door Cinema Club completarán el primer día del certamen.

Única actuacion de Kings of Leon y Green Day

El viernes, segunda jornada, traerá a la familia Followill, los tres hermanos y un primo que integran los Kings of Leon, en la que será su única actuación de este verano en España. El grupo norteamericano de rock de raíces sureñas ha anunciado para este mismo día la salida del primer sencillo de su nuevo disco, Mechanical Bull, que saldrá a la venta el 24 de septiembre.

Arroparán a los americanos Public Image Limited (PIL), la banda de John Lydon (Johnny Rotten cuando lideraba los Sex Pistols), los indies británicos The Vaccines y The Klaxons, la banda de Mark Lanegan y Johnny Borren.

Para el cierre del festival, el sábado 13, el BBK Live cuenta con las megaestrellas del "hardcore" melódico californiano Green Day, los exitosos "indies" neoyorquinos Vampire Weekend, la electrónica de Fatboy Slim y el rock de los suecos The Hives, además del guipuzcoano Fermín Muguruza con su proyecto Kontrakantxa.

Hoteles llenos

La fuerte presencia de grupos de música anglosajona ha atraído a Bilbao a numerosos seguidores de las islas británicas y Australia, que han abarrotado los hoteles de la ciudad, donde ya es imposible encontrar una habitación libre.

En previsión del lleno de los alojamientos tradicionales, la organización del festival, el más destacado de su género en el norte de España, ha triplicado el recinto de acampada con un total de 120.000 metros cuadrados en una nueva ubicación en el cercano monte Arraiz, aproximadamente a un kilómetro del recinto de los conciertos. La nueva zona de acampada se abrirá al público este miércoles a las 18:00 y se cerrará el domingo 14, a las 12:00h.

Actividades paralelas

Como en ediciones anteriores, el Bilbao BBK Live ha programado una serie de actividades en torno al festival, desde exposiciones de fotografías y carteles y conciertos gratuitos hasta la proyección de la película El Cosmonauta en la sala BBK.

Tampoco faltará la tradicional exposición de los carteles presentados al concurso. Asimismo, la muestra se completa con fotografías de los conciertos y del ambiente vividos en las siete anteriores ediciones del festival.