Enlaces accesibilidad

Alonso, sobre Mato: "Las mujeres engañadas por sus maridos no son tontas"

  • Insiste en desvincular a Ana Mato de las actividades de su exmarido
  • "Es un tema Sepúlveda, no es un tema Mato", dice Alonso
  • IU pide la dimisión de la ministra y la critica por su "complicidad con Gürtel"

Por
Izquierda Unida pide que destituyan a la ministra de Sanidad

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha insistido en desvincular a Ana Mato de las actividades de su exmarido Jesús Sepúlveda, tras la publicación del informe de Hacienda en el que se asegura que la red Gürtel pagó viajes de la familia de la ministra.

"Las mujeres engañadas por sus maridos no son tontas y no tienen que pagar tampoco por lo que ellos hagan", ha señalado en una entrevista en la cadena Ser.

"Es un tema Sepúlveda, no es un tema Mato", ha asegurado Alonso, para descartar que exista ningún tipo de responsabilidad política por parte de Mato, "que está haciendo -ha resaltado- perfectamente su trabajo en Sanidad".

"Sepúlveda está imputado, y él mismo ha asumido que la responsabilidad era suya", ha continuado Alonso en la misma línea y ha pedido que el exalcalde de Pozuelo se explique cuanto antes ante el juez "para que este asunto deje de salpicar a su exmujer".

Ana Mato ha defendido que ella misma pagó su viaje a Eurodisney, que realizó en 1998 cuando era diputada del PP, y para el cual acordó con su exmarido que él abonase el importe de los gastos de su hijo, según han explicado fuentes autorizadas por la ministra.

IU pide la dimisión de la ministra de Sanidad

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha exigido este viernes el cese de la ministra de Sanidad, Ana Mato, tras "constatarse nuevas pruebas de haberse beneficiado de regalos de la trama Gürtel". Para el parlamentario por Asturias, "no es compatible con plantear recortes a los ciudadanos".

"Volvemos reiterarle el presidente del Gobierno que destituya a la Ministra de Sanidad. La ministra que es el símbolo de los recortes y del desbarajuste sanitario -en estos momentos nadie sabe si está cubierto por el sistema sanitario o no, si en urgencias te pueden pasar una factura o no- y que ha llevado al mayor descrédito a la figura del Ministerio de Sanidad desde hace mucho tiempo", ha lamentado el parlamentario.

Llamazares critica "su complicidad con la trama Gurtel, de la que ella dice que no sabe nada". "Públicamente puede mentir, pero no debe ofender a la inteligencia de los ciudadanos y no puede seguir al frente de un Ministerio que necesita liderazgo, y que necesita compromiso con la sanidad de los españoles y no a una Ministra manchada por los recortes de la red Gürtel".