Enlaces accesibilidad

Muere una mujer en Córdoba agredida por su marido que ya ha sido detenido

  • También ha resultado herido el hermano del supuesto agresor
  • La mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos
  • Se eleva a 21 el número de mujeres fallecidas en España
  • Teléfono de atención a las víctimas: 016

Por

Una mujer de unos 51 años ha muerto este miércoles en Alcolea (Córdoba) tras ser agredida supuestamente por su marido, un hombre de 56 años con el que convivía y que ya ha sido detenido, según ha informa la Delegación de Gobierno de Andalucía. También ha resultado herido el hermano del agresor.

La mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos, por lo  que no contaba con ningún tipo de protección policial.

Fuentes cercanas al caso han informado de que el suceso ha tenido lugar sobre las 07.10 horas de la mañana en una calle de la barriada periférica de Alcolea.

Con esta nueva víctima, se eleva a 21 el número de mujeres  fallecidas en España a manos de sus parejas o ex parejas en los cinco  primeros meses de 2013.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado su pesar por este último asesinato de violencia de género y ha animado a las mujeres a denunciar los casos de malos tratos, pues solo así se pueden activar los distintos mecanismos para la proteccción de las víctimas. 

Además, la delegada ha afirmado que “es fundamental que las víctimas se sientan apoyadas por su entorno familiar y social y que se las anime a denunciar cuando se sientan en peligro”. Crespo también ha recordado que las instituciones disponen de recursos y servicios para apoyar socialmente y psicológicamente a las víctimas, al margen de las medidas de protección policial y judicial, que sólo pueden activarse tras la denuncia previa.