Microsoft presenta su nueva videoconsola, la Xbox One, que se puede controlar con la voz

  • Permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo
  • Es una evolución de la Xbox 360, que se despide como líder de ventas
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

Microsoft ha mostrado por primera vez su nueva videoconsola, denominada Xbox One, que ha sido diseñada como una evolución de Xbox 360, líder de ventas en Estados Unidos después de ocho años en el mercado.

La compañía informática ha dado a conocer la Xbox One en un evento en su sede de Redmond, en el estado de Washington, presentado por el presidente de su división de Entretenimiento, Don Mattrick.

Xbox One se ha presentado como un sistema completo para "una nueva generación" que reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola, que también incluye Skype para videoconferencias.

Kinect seguirá siendo independiente

El dispositivo periférico Kinect, rediseñado para responder mejor a la voz y los movimientos del usuario, cobrará más protagonismo con Xbox One, aunque seguirá siendo un dispositivo independiente que se venderá junto con la consola, de líneas más estilizadas. El mando de control tradicional también ha sido remodelado para responder a las características del dispositivo, lo mismo que la plataforma en red Xbox Live.

Entre las novedades que incorpora Xbox One está la posibilidad de llamar por Skype o hacer una búsqueda por internet mientras se ve una película.

Kinect es ahora capaz de reconocer más gestos y el usuario podrá siempre regresar al menú principal, que toma el aspecto de la última generación de Windows, simulando que se sujeta la pantalla con dos manos y con un movimiento de abrir y cerrar, que equivale a la función de zoom.

Habrá 15 juegos nuevos en un año

Además, Microsoft Game Studios ha confirmado que durante el primer año de vida de Xbox One lanzará 15 juegos específicos para el dispositivo, como Forza 5, ocho de ellos nuevas franquicias.

Por su parte, Electronic Arts ha anunciado un nuevo acuerdo con Microsoft para desarrollar juegos para la plataforma, entre los que están FIFA 14, Madden 25, NBA Live 14 y UFC, que estará disponibles en los próximos 12 meses.

En el marco del evento se ha anunciado también que la saga Halo saltará del mundo del videojuego para convertirse en una serie de televisión desarrollada por Steven Spielberg.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1012