Microsoft presenta su nueva videoconsola, la Xbox One, que se puede controlar con la voz

  • Permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo
  • Es una evolución de la Xbox 360, que se despide como líder de ventas
RTVE.es / EFE 

Microsoft ha mostrado por primera vez su nueva videoconsola, denominada Xbox One, que ha sido diseñada como una evolución de Xbox 360, líder de ventas en Estados Unidos después de ocho años en el mercado.

La compañía informática ha dado a conocer la Xbox One en un evento en su sede de Redmond, en el estado de Washington, presentado por el presidente de su división de Entretenimiento, Don Mattrick.

Xbox One se ha presentado como un sistema completo para "una nueva generación" que reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola, que también incluye Skype para videoconferencias.

Kinect seguirá siendo independiente

El dispositivo periférico Kinect, rediseñado para responder mejor a la voz y los movimientos del usuario, cobrará más protagonismo con Xbox One, aunque seguirá siendo un dispositivo independiente que se venderá junto con la consola, de líneas más estilizadas. El mando de control tradicional también ha sido remodelado para responder a las características del dispositivo, lo mismo que la plataforma en red Xbox Live.

Entre las novedades que incorpora Xbox One está la posibilidad de llamar por Skype o hacer una búsqueda por internet mientras se ve una película.

Kinect es ahora capaz de reconocer más gestos y el usuario podrá siempre regresar al menú principal, que toma el aspecto de la última generación de Windows, simulando que se sujeta la pantalla con dos manos y con un movimiento de abrir y cerrar, que equivale a la función de zoom.

Habrá 15 juegos nuevos en un año

Además, Microsoft Game Studios ha confirmado que durante el primer año de vida de Xbox One lanzará 15 juegos específicos para el dispositivo, como Forza 5, ocho de ellos nuevas franquicias.

Por su parte, Electronic Arts ha anunciado un nuevo acuerdo con Microsoft para desarrollar juegos para la plataforma, entre los que están FIFA 14, Madden 25, NBA Live 14 y UFC, que estará disponibles en los próximos 12 meses.

En el marco del evento se ha anunciado también que la saga Halo saltará del mundo del videojuego para convertirse en una serie de televisión desarrollada por Steven Spielberg.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012