Microsoft presenta su nueva videoconsola, la Xbox One, que se puede controlar con la voz

  • Permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo
  • Es una evolución de la Xbox 360, que se despide como líder de ventas
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

Microsoft ha mostrado por primera vez su nueva videoconsola, denominada Xbox One, que ha sido diseñada como una evolución de Xbox 360, líder de ventas en Estados Unidos después de ocho años en el mercado.

La compañía informática ha dado a conocer la Xbox One en un evento en su sede de Redmond, en el estado de Washington, presentado por el presidente de su división de Entretenimiento, Don Mattrick.

Xbox One se ha presentado como un sistema completo para "una nueva generación" que reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola, que también incluye Skype para videoconferencias.

Kinect seguirá siendo independiente

El dispositivo periférico Kinect, rediseñado para responder mejor a la voz y los movimientos del usuario, cobrará más protagonismo con Xbox One, aunque seguirá siendo un dispositivo independiente que se venderá junto con la consola, de líneas más estilizadas. El mando de control tradicional también ha sido remodelado para responder a las características del dispositivo, lo mismo que la plataforma en red Xbox Live.

Entre las novedades que incorpora Xbox One está la posibilidad de llamar por Skype o hacer una búsqueda por internet mientras se ve una película.

Kinect es ahora capaz de reconocer más gestos y el usuario podrá siempre regresar al menú principal, que toma el aspecto de la última generación de Windows, simulando que se sujeta la pantalla con dos manos y con un movimiento de abrir y cerrar, que equivale a la función de zoom.

Habrá 15 juegos nuevos en un año

Además, Microsoft Game Studios ha confirmado que durante el primer año de vida de Xbox One lanzará 15 juegos específicos para el dispositivo, como Forza 5, ocho de ellos nuevas franquicias.

Por su parte, Electronic Arts ha anunciado un nuevo acuerdo con Microsoft para desarrollar juegos para la plataforma, entre los que están FIFA 14, Madden 25, NBA Live 14 y UFC, que estará disponibles en los próximos 12 meses.

En el marco del evento se ha anunciado también que la saga Halo saltará del mundo del videojuego para convertirse en una serie de televisión desarrollada por Steven Spielberg.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Misión: salvar la vida a Lope de Vega

La patrulla viajará a la Lisboa de 1588 en una operación liderada por Julián. Este lunes a las 22.15 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Las motas aguantan el caudal del Ebro aunque preocupa Cabañas

Las comunidades afectadas se reúnen para abordar la limpieza. La punta de crecida del Ebro llegará a Zaragoza capital este lunes.

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1012