Microsoft presenta su nueva videoconsola, la Xbox One, que se puede controlar con la voz

  • Permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo
  • Es una evolución de la Xbox 360, que se despide como líder de ventas
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

Microsoft ha mostrado por primera vez su nueva videoconsola, denominada Xbox One, que ha sido diseñada como una evolución de Xbox 360, líder de ventas en Estados Unidos después de ocho años en el mercado.

La compañía informática ha dado a conocer la Xbox One en un evento en su sede de Redmond, en el estado de Washington, presentado por el presidente de su división de Entretenimiento, Don Mattrick.

Xbox One se ha presentado como un sistema completo para "una nueva generación" que reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola, que también incluye Skype para videoconferencias.

Kinect seguirá siendo independiente

El dispositivo periférico Kinect, rediseñado para responder mejor a la voz y los movimientos del usuario, cobrará más protagonismo con Xbox One, aunque seguirá siendo un dispositivo independiente que se venderá junto con la consola, de líneas más estilizadas. El mando de control tradicional también ha sido remodelado para responder a las características del dispositivo, lo mismo que la plataforma en red Xbox Live.

Entre las novedades que incorpora Xbox One está la posibilidad de llamar por Skype o hacer una búsqueda por internet mientras se ve una película.

Kinect es ahora capaz de reconocer más gestos y el usuario podrá siempre regresar al menú principal, que toma el aspecto de la última generación de Windows, simulando que se sujeta la pantalla con dos manos y con un movimiento de abrir y cerrar, que equivale a la función de zoom.

Habrá 15 juegos nuevos en un año

Además, Microsoft Game Studios ha confirmado que durante el primer año de vida de Xbox One lanzará 15 juegos específicos para el dispositivo, como Forza 5, ocho de ellos nuevas franquicias.

Por su parte, Electronic Arts ha anunciado un nuevo acuerdo con Microsoft para desarrollar juegos para la plataforma, entre los que están FIFA 14, Madden 25, NBA Live 14 y UFC, que estará disponibles en los próximos 12 meses.

En el marco del evento se ha anunciado también que la saga Halo saltará del mundo del videojuego para convertirse en una serie de televisión desarrollada por Steven Spielberg.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Vista del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermeria contagiada de ébola.

La auxiliar se recupera de su afección pulmonar mientras espera un segundo análisis

Si se confirma el negativo abandonará el aislamiento. Los médicos destacan la "fortaleza mental" de la paciente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría tener que hacer frente a un embargo de bienes como el de Blesa.

­ ­ ­ ­
ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1012