Enlaces accesibilidad

Yahoo compra la red de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares en efectivo

  • Es la mayor adquisición de su última consejera delegada, Marissa Mayer
  • El objetivo de Yahoo, aumentar ingresos y tener más presencia en dispositivos

Por
Logos de Yahoo y Tumblr
Logos de Yahoo y Tumblr

La junta directiva de Yahoo ha aprobado la compra de la red de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares (855 millones de euros) en efectivo, según ha informado la compañía.

El acuerdo por el que Tumblr continuará funcionando como una empresa independiente, se ha hecho público en una rueda de prensa en Nueva York en la sede de Tumblr.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, se interesó en Tumblr  hace un par de meses con el objetivo de aumentar los ingresos de la  compañía y tener una mayor presencia en los medios vinculados a  dispositivos digitales, según fuentes citadas por The Wall Street  Journal, que adelantó la noticia.

Mayer, proveniente de Google, tomó las riendas en julio de 2012 para dar  estabilidad a Yahoo, que en cinco años había tenido cinco consejeros  delegados que no lograron reestructurar el negocio para competir con  empresas como Google y Facebook. La adquisición es la mayor operación financiera realizada por la consejera delegada desde su llegada.

Mayer promete "no cagarla"

La ejecutiva de Yahoo ha prometido "no cagarla" con Tumblr y ha confirmado en su puesto a David Karp, actual consejero delegado, así como a todo su equipo. Mayer ha resaltado el crecimiento exponencial de la red de blogs entre los creadores con un flujo de 75 millones de post al día.

La combinación de Yahoo y Tumblr aumentará la audiencia del buscador un 50%, superando los mil millones de visitas al mes, e incrementará el tráfico en torno a un 20%, ha calculado Mayer. Ha añadido que las dos empresas comparten la visión de que internet es el marco global que gira en torno al usuario y al diseño. Juntas pretenden "construir experiencias que diviertan e inspiren al mundo cada día".

La plataforma de microblogging Tumblr fue fundada en febrero de 2007 y actualmente cuenta con 175 empleados. Yahoo fue fundada en 1994 en California (EE. UU.) y se ha convertido en un gigante de Internet con 11.500 empleados.