Enlaces accesibilidad

Detenidos cinco miembros del grupo anarquista Bandera Negra por enaltecimiento de terrorismo

  • La policía autonómica ha registrado la sede del Ateneu Llibertari en Sabadell
  • La operación de los Mossos está dirigida por el juez de la Audiencia Pedraz

Por
Efectivos de los Mossos con material del registro del Ateneu Llibertari de Sabadell, en Barcelona
Efectivos de los Mossos con material del registro del Ateneu Llibertari de Sabadell, en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco presuntos miembros del grupo anarquista Bandera Negra en Sabadell (Barcelona), acusados de un delito de organización en grupo terrorista y otro de enaltecimiento del terrorismo, según fuentes jurídicas citadas por Efe.

La operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ha incluido el registro del Ateneu Llibertari, donde está la sede de la CNT en esta localidad catalana.

Los cinco detenidos comparecerán en principio en la Audiencia Nacional el próximo viernes.

Según fuentes próximas al movimiento anarquista, además de en Sabadell, los Mossos están efectuando registros por orden de la Audiencia Nacional en otras poblaciones catalanas en el marco de esta operación, aunque la policía catalana no ha confirmado este extremo.

Fuentes del Ateneu Llibertari han informado a través de las redes sociales de que la policía ha irrumpido en el edificio hacia las 09.00 horas de la mañana y pasado el mediodía ha entrado en el edificio la secretaria judicial.

Desde esta mañana, frente al Ateneu Llibertari de Sabadell, situado en el Passatge Edgardo Ricetti, están concentradas unas veinte personas para expresar su rechazo a la operación policial.

Media docena de furgonetas de los Mossos y unos treinta efectivos de la Brigada Móvil se encuentran en el exterior del edificio.