Enlaces accesibilidad

El abogado de Urdangarin no defenderá a la infanta, a la que ve "preocupada"

  • "Asumir su defensa no es lo más adecuado, por muchas cosas", dice
  • El abogado ve a la infanta y Urdangarin "unidos en la adversidad"
  • La Fiscalía ultima el recurso, que podría presentar este mismo viernes

Por

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin en el caso Noósno asumirá la defensa de la infanta Cristinaimputada este miércoles en el mismo caso por el juez José Castro, a quien ha confesado haber visto "preocupada" por la situación.

Aunque no ha detallado las razones por las que no se encargará de la defensa de la infanta, Pascual Vives ha asegurado a las decenas de periodistas que le esperaban a las puertas de su despacho en el Paseo de Gracia de Barcelona que asumir la defensa de Cristina de Borbón "no es lo más adecuado, por muchas cosas".

El abogado, que tras hacerse pública la imputación de la infanta visitó a los duques de Palma en su residencia barcelonesa durante más de dos horas, ha asegurado que les ha visto "unidos en la adversidad".

Tras puntualizar que él no es el "portavoz de la infanta", el abogado ha explicado, no obstante, que su percepción es que doña Cristina "está preocupada".

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Mario Pascual Vives ha asegurado que desconoce si la Casa Real facilitará un abogado a la infanta.

La infanta Cristina ha acudido a su trabajo a La Caixa

La Infanta Cristina ha acudido este jueves, como hace cada día, a la sede central de La Caixa, en cuya Obra Social trabaja desde hace años en Barcelona.

Al día siguiente de su imputación por el caso Nóos, doña Cristina ha salido en coche de su casa, en el barrio de Pedralbes, y el automóvil la ha dejado cerca de la puerta de su trabajo. 

Antes, a primera hora de la mañana, su esposo, el también imputado Iñaki Urdangarin, había salido en coche junto a su perro

La Fiscalía ultima su recurso contra la imputación de la infanta Cristina

Por otra parte, el fiscal Anticorrupción de Baleares Pedro Horrach ultima su recurso contra la imputación de la infanta Cristina, han informado fuentes fiscales.

Las mismas fuentes han explicado que el recurso se presentará previsiblemente este viernes, o el lunes a más tardar, siempre dentro del plazo de cinco días que dispone para presentar este escrito contra la imputación de la hija del Rey, si bien no se descarta del todo que pueda ser formalizado este mismo jueves.

Fuentes fiscales han explicado que finalmente la Fiscalía Anticorrupción se ha decantado por presentar un escrito de apelación ante la Audiencia Provincial de Palma, ya que el recurso de reforma lo tiene que resolver el propio juez que ha dictado la citación y no es habitual que un magistrado corrija una decisión que acaba de tomar.

Las mismas fuentes no han podido aclarar si en el recurso se reclamará también que se suspenda la citación de la infanta hasta que la Audiencia de Palma se pronuncie sobre el asunto.

La Fiscalía Anticorrupción ha tomado esta decisión porque considera que no existen indicios criminales que relacionen a la infanta Cristina con las actividades del Instituto Nóos, que presidió su marido Iñaki Urdangarin y el exsocio de éste Diego Torres, y por tanto no es partidaria de su citación para el próximo 27 de abril.