Enlaces accesibilidad

Una multitud de cubanos despide a Chávez con honores de dirigente nacional

Por
Una multitud de cubanos despide a Chávez con honores de dirigente nacional

Una multitud de cubanos están rindiendo tributo este jueves en las ciudades de la isla al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, gran aliado del del régimen comunista, cuyos dirigentes también han partipado en esos actos.

En la ciudad oriental de Santiago de Cuba, el presidente Raúl Castro ha depositado una rosa blanca ante un retrato de Chávez, en una ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, ha informado la televisión estatal.

En La Habana el escenario elegido para el homenaje es el Memorial José Martí, ubicado en la emblemática Plaza de la Revolución, donde desde primeras horas de la mañana cientos de cubanos formaban ya una larga y ordenada fila para rendir tributo a quien fue el principal aliado del país en el siglo XXI.

En ese lugar, los primeros en rendir tributo a Chávez ante su retrato fueron el primer vicepresidente del país, Miguel Díaz-Canel, el presidente de la Asamblea cubana, Esteban Lazo, el segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura y el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez.

La imagen de Chávez instalada en el memorial José Martí está flanqueada por una guardia de honor compuesta por dos oficiales y ante ella se han depositado dos ofrendas florales enviadas por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl.

Había actos previstos en todas las capitales provinciales de la isla. Se trata del segundo día de duelo nacional decretado por el Gobierno de Cuba por el fallecimiento del presidente venezolano y seguirá el viernes, cuando se celebrará en Caracas el funeral de Estado por Chávez.