Enlaces accesibilidad

El Ejército Libre Sirio amenaza con atacar posiciones de Hizbulá en Líbano

  • Les acusa de bombardear localidades controladas por los rebeldes en Siria
  • Un futbolista ha fallecido consecuencia del impacto de morteros en un estadio
  • La oposición también denuncia la muerte de una veintena de personas 

Por
Estadio de futbol Damasco
Daños en varios coches en los alrededores del estadio de Tishrin en Damasco.

El general Selim Idris, jefe del Estado Mayor del Ejército Sirio Libre (ESL), ha amenazado este miércoles con atacar las posiciones del movimiento chiita Hizbulá en Líbano, al que acusa de bombardear localidades controladas por los rebeldes en Siria.

"Lo nuevo esta semana es que Hizbulá ha empezado a bombardear desde territorio libanés los pueblos situados alrededor de Quseir, y no podemos aceptarlo (...) Ayer anunciamos que si esto no cesa en 48 horas, el ESL responderá a las fuentes de los disparos", ha declarado el general a la AFP.

En un comunicado enviado anoche, el ELS informó del ultimátum y pidió a los habitantes de la región libanesa de Hermel, ubicada en el norte del país y limítrofe con Siria, que se alejen de cualquier lanzamisiles o base militar de Hizbulá.

"Hizbulá insiste en trasladar su lucha con el pueblo sirio a los territorios libaneses, ya que sabe que el régimen que defiende ha perdido toda su energía y ya no puede estar frente al pueblo sirio", aseguró el Ejército Libre Sirio.

El pasado lunes, los rebeldes sirios denunciaron que en los días previos decenas de personas habían muerto, entre ellas civiles, por ataques del grupo chií libanés Hizbulá en zonas del territorio sirio, cerca de la frontera con el Líbano.

Muere un futbolista al impactar dos proyectiles en un estadio

Por otra parte, un jugador de fútbol ha muerto este miércoles tras impactar sobre el césped del estadio de la ciudad deportiva de Tishrin dos proyectiles de mortero.  Hay varios compañeros más heridos, según ha informado la agencia oficial de noticias siria Sana.

El futbolista pertenecía al equipo sirio Al Wathbah y se encontraba entrenando en el estadio de Tishrin, ubicado en la zona de Barmkeh, en el momento del ataque. La agencia oficial ha atribuido el lanzamiento de esos proyectiles a "terroristas", como denomina el régimen a los grupos rebeldes que combaten contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

La oposición denuncia la muerte de una veintena de personas

Además, un grupo de activistas ha denunciado la muerte de veinte personas en bombardeos del Ejército sirio contra la localidad de Hamuriya, al este de Damasco. La responsable de la opositora red Sham, Iman al Huda, ha asegurado a Efe que al menos 25 personas han fallecido, un dato que coincide por el facilitado por los Comités de Coordinación Local.

En este sentido, la Comisión General de la Revolución Siria ha documetado la muerte de 24 civiles y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado ese número de víctimas en los bombardeos contra varias localidades de la zona, sin especificar la cifra de fallecidos en Hamuriya.