Enlaces accesibilidad

El exsecretario de Organización del PSC niega haber encargado espiar a la exnovia de Pujol hijo

  • El Mundo dice que ordenó grabar el encuentro entre Camacho y la exnovia
  • El que fuera número dos del PSC dice que lo publicado no es verdad

Por
Zaragoza niega haber encargado grabar la conversación entre Sánchez Camacho y ex novia de Pujol Ferrusola

El ex secretario de Organización del PSC y miembro actual de la dirección del grupo Socialista del Congreso, José Zaragoza, señalado como el responsable de encargar el seguimiento a la exnovia de un hijo de Jordi Pujol, ha asegurado este martes que "en ningún momento" se ha "apartado de lo que establecen las leyes" y que lo publicado no se "ajusta a la realidad". 

Así lo ha indicado Zaragoza en un comunicado después de que el diario El Mundo haya publicado documentación en la que se pone de manifiesto que el ex número dos del PSC en la etapa de José Montilla encargó personalmente a la empresa Método 3 en mayo de 2010 grabar el encuentro que mantuvieron la exnovia de Pujol hijo y la líder del PP de Cataluña. Alicia Sánchez-Camacho.

El PSC negó este lunes este encargo y exigió una rectificación a los medios que lo habían publicado.

"El contenido de dicha información no se ajusta a la realidad y las conductas que se me atribuyen no son ciertas. En ningún momento me he apartado de lo que establecen las leyes en el desempeño de mis funciones", ha afirmado Zaragoza. 

Por ello, el diputado del PSC, añade su nota, ha reclamado a sus abogados que "estudien dicha información para hacer valer" sus "derechos legales".

Zaragoza estudia acciones legales

El exsecretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha negado que encargara a una agencia de detectives grabar una conversación privada entre la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola y la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, como publica este martes El Mundo, contra quien estudia acciones legales.

En un comunicado de dos puntos, Zaragoza asegura que ha trasladado a sus abogados "que estudien la información aparecida para hacer valer mis derechos legales", añade Zaragoza, "hombre fuerte" del PSC cuando el expresidente catalán José Montilla dirigía el partido y actualmente diputado y miembro de la ejecutiva del PSOE.

Zaragoza era el "número 2" en el organigrama del PSC en el momento en el que se produjo esa entrevista, el 7 de julio de 2010, cuando gobernaba en Cataluña el Tripartito de PSC, ERC e ICV-EUiA con el socialista José Montilla de presidente

"El Mundo" publica este martes que fue Zaragoza quien contrató a una agencia de detectives la grabación de la cita que mantuvieron en julio de 2010 la líder del PPC y María Antonia Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente catalán Jordi Pujol.

Según las informaciones publicadas, Álvarez le relató los viajes que hizo con su exnovio a Andorra transportando grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros, extremo que ella misma denunció recientemente ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) y en lo que se ratificó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el pasado 17 de enero.