Enlaces accesibilidad

Rubalcaba pide explicaciones "ya" a Rajoy y que Montoro dimita si Bárcenas usó la amnistía fiscal

  • Rubalcaba: "Advertimos que la anmistía era una puerta para los delincuentes"
  • "Es una situación de extrema gravedad", ha asegurado

Por
A Rubalcaba no le basta con las aclaraciones del PP

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado a Rajoy a salir de forma inmediata a "decirles a los españoles como gestionó sus cuentas el PP", en relación a las cuentas suizas del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y a las informaciones publicadas por El Mundo sobre supuestos pagos en negro a la cúpula del partido realizadas por el exsenador popular.

Asimismo, el líder de los socialistas ha asegurado que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, "tiene que irse ya" si se demuestra que Bárcenas usó la anmistía fiscal puesta en marcha por el Gobierno para presuntamente haber blanqueado 10 millones de euros, unos datos que Hacienda desmintió posteriormente.

Rubalcaba ha criticado los comunicados del Ministerio de Hacienda sobre el caso Bárcenas, a los que ha calificado de "insólitos en la Agencia Tributaria" y ha añadido que el PSOE advirtió al Gobierno de que la anmistía fiscal supondría una puerta falsa por la que entrarían delincuentes.

"Lo que no imaginábamos es que esa puerta de atrás la iba usar el extesorero del PP", ha aseverado.

Además, ha insistido en que si se prueba que Bárcenas se acogió a la regularización eso "inhabilita a Montoro para pedirles un esfuerzo fiscal a los españoles".