Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El presidente Pedro Sánchez anuncia un anteproyecto de ley contra el fraude y actualizará la lista de paraísos fiscales
  • Aumenta el objetivo de déficit de las CC.AA., las grandes empresas tributarán al 15% e introduce cambios en el alquiler

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez anuncia un anteproyecto de ley para prohibir nuevas amnistías fiscales, además de incluir en la lista de morosos a las personas que sean responsables solidarias. Propone que las grandes empresas paguen como mínimo el 15% en el impuesto de Sociedades. También confirma que las comunidades autónomas tendrán más margen con un objetivo de déficit del 0,3%.

El Constitucional deslegitima la amnistía fiscal de 2012. Margarita Robles se estrena como portavoz del PSOE preguntando a Rajoy por este tema. Y en la comisión de Hacienda el ministro Cristóbal Montoro defiende la medida.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha insistido este miércoles en que el Tribunal Constitucional declaró ilegal la amnistía fiscal por haber introducido la norma a través de un decreto-ley y que el tribunal ni se pronuncia sobre el contenido ni su sentencia tendrá consecuencia alguna sobre la regularización.

Montoro ha propuesto además que se prohíban por ley las amnistías fiscales, en vista de que "no gustan a nadie". La oposición ha criticado la escasa recaudación para una medida que daña tanto la solidaridad fiscal.

El PSOE y Podemos han pedido la dimisión del ministro de Haciencia, Cristóbal Montoro por la anulación de la amnistía fiscal por parte del Tribunal Constitucional. Durante la sesión de control, Ciudadanos ha lanzado un "reproche moral" porque benefició a Rodrigo Rato, Luis Bárcenas y al clan Pujol, entre otros.

El Partido Socialista ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para reprobar al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, después de que el Tribunal Constitucional haya declarado nula la amnistía fiscal de 2012.

Podemos y Ciudadanos también le piden responsabilidades políticas. Desde el PP hacen autocrítica pero defienden la continuidad del ministro.