Enlaces accesibilidad

El hermano de Hugo Chávez niega que el presidente venezolano esté en coma

  • Adán Chávez desmiente las informaciones negativas sobre la salud de Chávez
  • "Asimila de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación"

Por

El presidente de Venezuela,  Hugo Chávez, no está en coma y se recupera en Cuba, ha afirmado su hermano mayor, que ha negado que su familia esté decidiendo sobre una hipotética desconexión de los equipos médicos que supuestamente le mantienen con vida.

El mandatario venezolano, de 58 años, permanece ingresado en La Habana desde el pasado 11 de diciembre, cuando se sometió a una delicada operación por el cáncer que padece. Desde entonces, no se le ha visto ni oído en público, lo que ha acrecentado los rumores sobre si su saluda asumir el nuevo mandato que ganó en octubre.

Chávez debió jurar su tercer mandato consecutivo el 10 de enero, pero por primera vez en la historia de Venezuela no pudo presentarse. Fue la figura ausente en un acto que contó con la participación de presidentes latinoamericanos y emisarios de varios gobiernos regionales.

"Informaciones totalmente falsas"

"Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida", ha asegurado el gobernador de Barinas, Adán Chávez, citado por un comunicado de la entidad que lidera.

"El Jefe de Estado continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación", ha agregado el mayor de los hermanos del presidente, quien este viernes regresó a Venezuela procedente de La Habana.

Adán Chávez, así como algunos ministros, ha ido en varias ocasiones a La Habana para informase personalmente del estado de salud del líder socialista.

El vicepresidente Nicolás Maduro, designado por Chávez como su sucesor, partió a la isla de Gobierno comunista para visitar a Chávez.

También llegaron a La Habana los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Perú, Ollanta Humala, quienes se reunieron con los hermanos Raúl y Fidel Castro. Humala, un militar izquierdista como Chávez, regresaba de Cuba el sábado sin confirmación oficial sobre si pudo ver a su homólogo venezolano.