Enlaces accesibilidad

'Daredevil', 'AIDP', La Patrulla X' y 'Línea Curve', lecturas obligadas para el fin de semana

  • Se publica el segundo tomo de la premiada etapa de Mark Waid en 'Daredevil'
  • 'AIDP', es el impactante Spin-Off de 'Hellboy', de Mike Mignola
  • Continúa la publicación de 'La patrulla X' de Chris Claremont
  • Nuevo volumen de 'Linea Curve', espectacular revista de artes visuales

Por
Portadas de 'Daredevil: corazones en la oscuridad', 'AIDP integral -1' y 'Marvel Gold: La imposible Patrulla X 3'
Portadas de 'Daredevil: corazones en la oscuridad', 'AIDP integral -1' y 'Marvel Gold: La imposible Patrulla X 3'

Hasta los más reticentes sobre el cómic de superhéroes se rendirán ante los tres títulos que os recomendamos para este fin de semana: Daredevil: Corazones en la oscuridad (Panini)AIDP integral -1 (Norma Editorial) y Marvel Gold: La imposible Patrulla X -3 (Panini). También os recomendamos Linea Curve, la primera revista dedicada a las artes visuales, que nos sorprende con su tercer y espectacular número.

'Daredevil', el cómic más premiado de 2012

Daredevil corazones en la oscuridad (Panini) es el segundo volumen que recoge la serie actual del superhéroe ciego, a cargo del guionista Mark Waid, que ha sabido recuperar el sabor de los cómics de antaño con unos guiones frescos y sorprendentes. Fue la colección más premiada del 2012, ya que consiguió el Harvey a la mejor serie nueva y un triplete espectacular en los Eisner a la Mejor Serie, guionista y episodio, referido precisamente al que abre este volumen, el 7.

Una aventura en la que Daredevil se verá implicado en un accidente en medio de una ventisca de nieve, acompañado de un montón de niños ciegos. Y que recuerda a clásicos como "El niño que coleccionaba a Spiderman" o "El demonio en la botella", de Iron Man.

En este volumen se echa de menos al dibujante español Marcos Martín, pero el apartado gráfico está garantizado por otro de los grandes, el brasileño Paolo Rivera que nos ofrece páginas espectaculares, muchas de ellas con reminiscencias pictóricas, como el descenso a los infiernos de Darevevil en su enfrentamiento con el Hombre Topo. Además el tomo incluye un episodio de la colección Amazing Spiderman dibujado por Emma Ríos, la primera española en dibujar para Marvel cómics.

En cuanto al argumento, Daredevil sigue en posesión del Omegadrive, un disco con información sobre las principales organizaciones terroristas del Universo Marvel, lo que le convierte en el hombre más perseguido del mundo.

'AIDP', la ampliación del universo de 'Hellboy'

Aunque muchos no lo sepan, cuando Hellboy nació, en 1994, iba a ser una serie de grupo protagonizada por varios personajes pintorescos investigadores de lo paranormal, pero ya desde el primer momento el demonio sobresalió sobre sus compañeros, que se quedaron como secundarios en la serie. El problema surgió cuando Hellboy decidió abandonar el grupo, dejando un montón de personajes huérfanos.

Entonces su autor, Mike Mignola, uno de los grandes del cómic norteamericano, decidió volver a su idea original dando una nueva oportunidad a AIDP (Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal), un grupo formado por Liz Sherman (con poderes piroquinéticos), Abe Sapien (el hombre pez), la académica Kate Corrigan y Roger el Homúnculo. Un grupo que se iría ampliando con otros interesantes personajes como Johan Krauss, Panya, Mr. Oarret Omatta o Ben Daimio.

Ahora Norma Editorial reedita la colección AIDP, en cuatro tomos de lujo, imprescindibles para todos los fans del Hellboy y del cómic en general. Sobre todo para los amantes de los mounstruos, ya que en esta páginas veremos desfilar monstruos lovercraftianos (sobrados de tentáculos), cadáveres resucitados, hombres-rana vampiros y, por supuesto a Rasputín, uno de los peores enemigos de Hellboy. Sin olvidar submarinos, aeronaves y todo tipo de maquinaria de tintes Victorianos

Y, por supuesto, conoceremos los orígenes de Abe Sapien, el hombre pez, uno de esos secundarios expertos en robar el protagonismo a los titulares de las colecciones. Un espectacular volumen que se completa con un montón de bocetos de los personajes. ¡Una maravilla!

La mejor Patrulla X de la historia

En su colección Marvel Gold, la editorial Panini está recuperando etapas imprescindibles de series como Los Cuatro Fantásticos de Stan Lee y Jack KirbyLos Vengadores de Roy Thomas John BuscemaEstela Plateada de Stan Lee y John Buscema y el Spiderman de Stan Lee y John Romita Sr. Pero, sin duda, la colección estrella es La Patrulla X, de Chris Claremont, de la que acaba de publicar su cuarto volumen.

Más de 600 páginas con algunos de los mejores cómics publicados por Marvel. Y es que Claremont cogió una colección que llevaba varios años al borde de la cancelación, reimprimiendo números, y la convirtió en la más vendida de la editorial, por encima del mismísimo Spiderman, creando un rico Universo y unos personajes realmente inolvidables que marcaron a varias generaciones de lectores.

Sus historias junto al dibujante John Byrne (que cada vez ganó más peso en los guiones), siguen figurando entre los mejores cómics de la editorial con sagas como La muerte de Fénix o Días del futuro pasado. Pero, como comprobamos en los números incluidos en este volumen, Claremont supo mantener el nivel tras la marcha del dibujante, apoyándose en otros artistas como Dave Cockrum (dibujante legendario por ser el co-creador de esta Nueva Patrulla X) Michael Golden, Brent Anderson, Paul Smith, George Pérez y Bob McLeod.

El debut de Pícara, la llegada de Carol Danvers (Mrs. Marvel), el entrañable "Cuento de Hadas de Kitty", la irrupción de El Nido, el Doctor Muerte, sagas espaciales... un cóctel explosivo que se completa con numerosos extras, en un volumen que hace honor a una de las mejores etapas de la historia de La Patrulla X.

'Linea Curve', una revista espectacular

Y después de un clásico, una revista imprescindible que está destinada a convertirse en otro: Linea Curve, La única publicación dedicada a la ilustración y las artes visuales, que llega a su tercer número con unos contenidos espectaculares.

Para empezar, un reportaje sobre Peak Bob, uno de los creadores de carteles de películas más famosos de la historia (My fair lady, West side story, Camelot, Apocalipse now, Rollerball, El mensajero del miedo, El hombre de alcatraz... y muchos más). Un artista que revolucionó el diseño de pósters y que ha sido uno de los más imitados.

Además reportajes sobre el ilustrador norteamericano Mick Wiggins y sobre las "Chicas de papel" (personajes femeninos en el cómic); y entrevistas a los creadores del proyecto A greve, que mezcla cine y graffiti; al dibujante británico Tom Gauld, autor de Goliath (sins entido); y al español Mauro Entrialgo (Alter Rollo).

Una revista bilingüe (español-inglés), de carácter trimestral, que agrupa los distintos campos artísticos y los trata desde un punto de vista técnico, pero de forma amena y comprensible para todos. Y en la que predomina el aspecto gráfico, con ilustraciones espectaculares. Una joya que no debería perderse ningún aficionado al dibujo y la ilustración.