Anterior Archivada una parte de la investigación por blanqueo, cohecho y malversación de fondos públicos contra Rato Siguiente Trump rompe el consenso del G7 e impide un acuerdo sobre el cambio climático Arriba Ir arriba
Nevada Israel
Vista desde el cementerio judío a la Cúpula de La Roca, Jerusalén. AFP

Una tormenta de nieve paraliza Jerusalén y el norte de Israel

  • Es la peor nevada en Israel en los últimos 20 años

  • No funciona el transporte público ni se han abierto los colegios

  • La responsable de emergencia ha recomendado no salir de las casas

  • Esta tarde está previsto que las temperaturas suban y la situación mejore

|

La peor tormenta de nieve en 20 años en Israel ha parado el transporte público, las carreteras y los colegios en Jerusalén y la región del norte del país, que hace frontera con Líbano.

La responsable de las emergencias en la municipalidad de Jerusalén, Elisha Peleg, ha instado a los residentes a permanecer en sus casas y a no pisar las calles, diciendo a la radio del Ejército que la zona había sufrido durante la noche su mayor nevada desde 1992.

En el centro de la ciudad había entre 10 y 15 centímetros de nieve apilada y la situación era complicada también en otras zonas. "El centro está cubierto de una capa blanca", ha dicho Peleg. A lo que ha añadido: "Los más ancianos de Jerusalén no recuerdan una tormenta de nieve así en años",

El transporte público ha quedado interrumpido y muchos vehículos permanecían atrapados en las carreteras, obligando a los ciudadanos a quedarse en sus casas.

"Hagan un día familiar. Por la tarde, se supone que las temperaturas subirán y se podrá salir a comprar", ha manifestado la responsable de emergencias.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente