Anterior Mueren 32 niños tras derrumbarse una escuela por el terremoto en México Siguiente Los Mossos escoltan la salida de la Guardia Civil de la Consellería de Economía en Barcelona Arriba Ir arriba
Nevada Israel
Vista desde el cementerio judío a la Cúpula de La Roca, Jerusalén. AFP

Una tormenta de nieve paraliza Jerusalén y el norte de Israel

  • Es la peor nevada en Israel en los últimos 20 años

  • No funciona el transporte público ni se han abierto los colegios

  • La responsable de emergencia ha recomendado no salir de las casas

  • Esta tarde está previsto que las temperaturas suban y la situación mejore

|

La peor tormenta de nieve en 20 años en Israel ha parado el transporte público, las carreteras y los colegios en Jerusalén y la región del norte del país, que hace frontera con Líbano.

La responsable de las emergencias en la municipalidad de Jerusalén, Elisha Peleg, ha instado a los residentes a permanecer en sus casas y a no pisar las calles, diciendo a la radio del Ejército que la zona había sufrido durante la noche su mayor nevada desde 1992.

En el centro de la ciudad había entre 10 y 15 centímetros de nieve apilada y la situación era complicada también en otras zonas. "El centro está cubierto de una capa blanca", ha dicho Peleg. A lo que ha añadido: "Los más ancianos de Jerusalén no recuerdan una tormenta de nieve así en años",

El transporte público ha quedado interrumpido y muchos vehículos permanecían atrapados en las carreteras, obligando a los ciudadanos a quedarse en sus casas.

"Hagan un día familiar. Por la tarde, se supone que las temperaturas subirán y se podrá salir a comprar", ha manifestado la responsable de emergencias.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente