Enlaces accesibilidad

Óscar López pide un PSOE fuerte que sea alternativa a un Gobierno "mentiroso"

  • A su juicio, el Gobierno "perdona a los defraudadores"
  • Tomás Gómez apuesta por "levantar la cabeza"

   Cándido Méndez alerta de un "deterioro brutal"

  •    

Por
Óscar López pide un PSOE fuerte que sea alternativa a un Gobierno "mentiroso"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que "hace falta" un PSOE "fuerte" que sea "alternativa ya" a las "mentiras" del Gobierno del PP que, a su juicio, "perdona a los defraudadores y defrauda a los pensionistas".

"Nunca un Gobierno ha mentido tanto", ha proclamado López junto a la tumba del fundador del PSOE y de la UGT, Pablo Iglesias, durante el homenaje por el 87 aniversario de su muerte celebrado en el Cementerio Civil de Madrid.

Nunca un Gobierno ha mentido tanto

Acompañado por el líder del PSM, Tomás Gómez; el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, además de varios centenares de militantes, López ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de dejar España "hecha unos zorros", acabando con los derechos sociales.

Para acabar con esta situación, López ha reconocido que "es verdad que hace falta un PSOE fuerte y que sea alternativa ya" porque, ha advertido, el PP y el PSOE no son lo mismo. "El PSOE y el PP se parecen como un obrero que construye una casa y las termitas que la destruyen", ha proclamado.

Tomás Gómez apuesta por "levantar la cabeza"

En esta misma línea, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha apostado por "levantar la cabeza" porque una mayoría social busca en el PSOE "el faro que necesita" para salir de la crisis.

"Ha sido un año complicado para España y para el PSOE, que tiene la obligación de levantarse", ha afirmado Gómez, que ha reconocido que el PSOE tiene la "moral baja" y está "deprimido como organización".

Gómez ha apoyado la propuesta de los sindicatos de convocar un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre los ajustes aplicados por el Gobierno.

También ha respaldado la iniciativa del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de una reforma de la Constitución para que la sanidad pública sea considerada un derecho fundamental.

Méndez alerta de un "deterioro brutal"

Por su parte, el líder de UGT, Cándido Méndez, ha alertado del "deterioro brutal" que ha sufrido la democracia en el primer año de Gobierno del PP.

"Hemos vivido el año de la gran mentira", ha denunciado Méndez, que cree que las políticas desarrolladas por Rajoy conducen a España a la "época preconstitucional".

Hemos vivido el año de la gran mentira

Frente a ello, el líder de UGT cree que hay una alternativa y ha apelado a la izquierda a "seguir en pie y con dignidad" y "darle voz al pueblo" mediante un referéndum consultivo.

Méndez ha propuesto una consulta popular con tres preguntas, la primera sobre los recortes, la segunda sobre las subvenciones que reciben los sindicatos -para así acallar las críticas a las centrales- y la tercera sobre "los 11.000 millones de euros" que gestiona la Conferencia Episcopal.

Por último, José Ricardo Martínez ha tachado al Gobierno de Rajoy de "desgracia colectiva" y se ha preguntado "cómo se atreven a salir a la calle" gobernantes "de esa calaña" que, a su juicio, "engañan a los pensionistas".