Enlaces accesibilidad

Berlusconi anuncia mediante una nota que está preparado para volver a primera línea política

  • Berlusconi difunde el comunicado tras una reunión con sus colaboradores 
  • "Estoy asediado por quienes me piden que vuelva a tomar las riendas"
  • Se retrasa la reforma electoral prometida por el Gobierno 

Por

Se ha escenificado el acto primero de la vuelta anunciada: por medio de una nota, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi anuncia que está preparado para volver a la primera línea poítica.

Lo divulgó a las 10:30 de la noche del miércoles, tras una larga reunión con su estrecho grupo de colaboradores que esperaban, sin embargo, la ratificación de que Il Cavalliere quedaba fuera definitivamente del espectro político.

"El país está al borde del precipicio... Estamos peor que hace un año... Estoy asediado por quienes me piden que vuelva a tomar las riendas", son los argumentos que aparecen en ese comunicado oficial de Berlusconi.

Tiene por delante una empresa titánica, porque su partido se ha convertido en una tribu de antropófagos, donde unos se devoran a los otros y quienes no mueren políticamente huyen.

Reforma electoral

Solo quedan cuatro meses para las elecciones generales y no se cumple el requisito puesto por el jefe del Estado para fijar la convocatoria. La reforma de la ley electoral no llega, sobre todo porque el partido de Berlusconi, el PDL, parece cómodo con esta norma.

El gobierno técnico debate este jueves la prohibición de que se pueda presentar como candidato quien tenga una sentencia firme en su contra.

El asunto debía haber sido abordado en una reunión precedente del gabinete pero se ha pospuesto pese a que el Gobierno quiere que se apruebe antes de las elecciones regionales de principios de año y las generales de primavera.

Tanto ésta como la reforma de la ley electoral parecen condenadas a la calificación de propósitos utópicos.